• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En junio de 2007 estarían retomándose por segunda vez las obras de reposición de la escuela e internado de Antilhue, en la comuna de Los Lagos, que hace un año fueran abandonadas por la empresa constructora, habiendo transcurrido ya más de cuatro años de ansiosa espera de la comunidad por un nuevo recinto.

    Así se desprende del informe que recientemente entregara a los pobladores la Comisión Técnica del Gobierno Regional, encargada de gestionar el finiquito de la empresa constructora y el rediseño para iniciar la segunda etapa de estas obras.
    Javiera Torres, jefa de la división de Arquitectura del MOP de la Décima Región, de visita en la zona, explicó que el proyecto es considerado como “primera prioridad” para el Gobierno Regional, de allí entonces que se estarían realizando todas las gestiones para que se ejecute en el más corto plazo.
    Aseguró que para cumplir con este compromiso se deberán asignar más de “mil millones de pesos” para realizar todo el trabajo de nuevo. “Esto significa realizar la construcción en un sólo terreno y no en dos, como estaba considerado anteriormente”, dijo la personera, agregando que además del recinto educacional mismo, se considera levantar un gimnasio y una edificación para el internado.
    Respecto al abandono de las obras, Javiera Torres manifestó que será la Contraloría Regional -ya al tanto del tema- quien deberá dilucidar la dilatación del propio Gobierno Regional, con un evidente favorecimiento hacia la Empresa Kram, que hoy se encuentra demandando a la Municipalidad de Los Lagos.
    Cabe señalar que luego de esta información el Presidente del Centro de Padres, Wenceslao Solís, señaló que de a poco se esta retomando la confianza en las autoridades. Muestra de ello es que suspendieron en forma momentánea las movilizaciones programadas en caso de no recibir respuestas concretas a sus exigencias, que se resumían en el pronto reinicio de las obras de construcción de la abandonada escuela de Antilhue.

    José Aedo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...