• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    incendio

    Unánime rechazo tuvo el atentado incenciario en el Colegio Marcela Paz. Vecinas y vecinos, junto a las autoridades de Recoleta, denunciaron los hechos señalando que esto fue perpetrado por vándalos que solo buscaban hacer daño, ya que ningún elemento del recinto fue sustraído.

    El incendio afectó las instalaciones de la sala de computación y de música de la Escuela Marcela Paz, generando un tremendo daño a los niños y niñas que allí estudian. El hecho fue ampliamente repudiado por la comunidad educativa y también por los apoderados del colegio, quienes indicaron que esto es un ataque directo al futuro de los pequeños.

    Según informes de Carabineros y Bomberos, las pérdidas fueron millonarias, ya que cerca de 60 computadores -entregados hace dos meses por la Municipalidad- resultaron totalmente quemados, dejando sin herramientas vitales para el aprendizaje de los estudiantes.

    El alcalde Daniel Jadue, se mostró consternado con este ataque y argumentó que lamentablemente aquí a lo único que se perjudica es la enseñanza de losF2jóvenes estudiantes de la comuna. “Este es un hecho cobarde que busca frenar la Reforma Educacional que hemos impulsado en Recoleta, sin embargo, esta acción no nos va a detener, seguieremos trabajando y mejorando la calidad de la educación. Ahora vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos para encontrar a los culpables a través de la presentación de una querella criminal”, aclaró la autoridad comunal.

    Las pérdidas en este atentado- según las autoridades- bordean los 70 millones de pesos. Ante este escenario, la Municipalidad, a través de la Dirección de Educación, ya adelantó que se recolectarán computadores de otros establecimientos educacionales municipales para que los estudiantes de la Escuela Marcela Paz puedan, en el corto plazo, volver a ocupar los PC.  Asimismo, se harán todos los esfuerzos para que a partir de marzo del próximo año la sala de computación siga funcionando normalmente.

    Aviso de Bomba en edificio Municipal

    Los hechos ocurridos el pasado domingo, se suman al llamado anónimo a Carabineros de Recoleta, hoy martes 13 de octubre, alertando bombala existencia de un elemento explosivo en el edificio municipal. Llamado que obligó a desalojar por complejo el recinto, afectando a cientos de vecinos y vecinas que no pudieron realizar sus trámites.

    Ambos hechos – repudiados por la comunidad de Recoleta- dan cuenta de la existencia de un grupo minoriatario que busca desalentar los tremendos avances que ha experimentado la comuna, luego de la implementación del programa comunal liderado por el alcalde Daniel Jadue, el cual ha traído notorios beneficios para la comuna.

    Ambos hechos ya están en manos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Fiscalía para ser prontamente aclarados. Ya se tendría identificado a los responsables de ambos delitos y se espera que prontamente los responsables sean procesados y condenados.

    Fuente

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...