• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Presidente Nicolás Maduro ha lanzado el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, esto implica un cambio de conducta, de la visión que tengamos los docentes; los cambios en la escuela y la educación comienzan por el maestro así que lo dicen Prieto Figueroa. Lo que queremos es que desde los primeros años de educación se fomente la conciencia de producción “.

    Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, desde los espacios de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Ezequiel Zamora, en el sector El cambio de la capital del estado Barinas, donde se realizó un recorrido de inspección en el marco de la IV Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo Esta Es Mi Escuela.

     

     

    Proceso de fortalecimiento

    Igualmente, el titular del despacho educativo señaló que las escuelas técnicas son protagónicas en nuestro país, porque el Presidente Maduro inició un proceso de fortalecimiento al que se debe dar continuidad “yo debo darle un impulso al trabajo, yo llamo a las escuelas técnicas a ser el brazo derecho de la educación en Venezuela. Las escuelas técnicas deben producir con pertinencia “, enfatizó.

    Ante la asfixia económica

    Istúriz agregó que en medio del asedio que vive el país y la situación de asfixia económica que ha golpeado duramente al pueblo, el Gobierno Bolivariano ha hecho un gran esfuerzo para garantizar un inicio de año escolar 2018-2019 con buen pie y es que el Presidente Maduro, por el amor a nuestro pueblo ha hecho un esfuerzo para garantizar una educación pública cuando en el resto del mundo la educación tiene una tendencia hacia la privatización y sobre todo en América Latina “.

     

    IV Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo Esta Es Mi Escuela

    En ese sentido, el responsable del despacho educativo hizo un llamamiento al pueblo venezolano a defender los logros del sistema educativo bolivariano, “ejemplo de ello es el relanzamiento de las canaimitas, la impresión de 37 millones de libros, la entrega de 5 millones de uniformes”. “. , 4 millones de morrales con sus útiles y 7 millones 200 mil pares de zapatos para nuestros niños, niñas y jóvenes del sistema educativo venezolano “.

    Finalmente, el titular del MPPE aseguró que en este año escolar se dio prioridad al establecimiento de igualdad de oportunidades derivadas del fortalecimiento de la educación venezolana.

     

    También puedes leer …

     

    La Educación como proceso liberador en Latinoamérica

     

    Educación libre de discriminación y violencia

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...