• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) firmó convenio con la Misión Ribas, para formar 266 funcionarios de los distintos organismos de la seguridad ciudadana a escala nacional.

    Las sesiones académicas iniciaron el pasado 16 de abril, en 15 centros de formación, entre ellos, están las sedes de Amazonas, Apure, Bolívar, Yaracuy, Trujillo, entre otros.

    Esta oferta académica es para aquellos que hayan culminado el bachillerato y para las personas que laboran en la policía nacional, estadales o municipales.

    En este sentido, Leynis Pelayo, coordinadora Nacional de UNES Virtual, mencionó “La formación será bajo la modalidad semipresencial, ya que los estudiantes podrán ingresar a un canal privado  y compartir las clases que se encuentran virtualizadas en el sitio web de Youtube. Asimismo, asistirán una vez al mes a la sede de la UNES, para socializar los conocimientos adquiridos a través de la herramienta digital”.

    La certificación de estudio le corresponderá a la UNES, por medio del vicerrector de Desarrollo Académico José Muñoz y por la Misión Ribas, será otorgado por el coordinador Nacional Luís Laya, aseguró Pelayo.

    Qué es la UNES

    La Universidad Nacional Experimental de las Seguridad (UNES) es la institución universitaria especializada, formada durante el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez Frías. Destinada a la formación y el desarrollo integral de funcionarias y funcionarios de la seguridad ciudadana de Venezuela.

    Qué es la Misión Ribas

    La Misión Ribas es un programa educativo creado por el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, con la finalidad de brindar una educación a todas aquellas personas que no pudieron culminar sus estudios de bachillerato.

    Este es tan sólo uno de los tantos convenios de formación a la ciudadanía, con las diferentes misiones sociales que tiene el gobierno venezolano; con la finalidad de conformar una educación integral de calidad que contribuya con la construcción de un país digno.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...