• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ministro de Defensa de Republica Domincana, Rubén Darío Paulino Sem, explicó este lunes que la retención de un médico dominicano por parte de nacionales haitianos en la carretera Internacional, habría ocurrido como represalia porque militares dominicanos les retuvieron dos motocicletas en un punto de control.

    Durante una rueda de prensa, subrayó que los haitianos querían presionar mediante el secuestro del galeno para que les devolvieras las motocicletas, mientras los policías insistían en no entregar los vehículos hasta tanto trajeran los documentos de propiedad.

    Indicó que en la investigación ordenada por la denuncia hecha por el cardiólogo Pedro Ureña, éste dijo que en el lugar de los hechos se encontraban dos militares dominicanos que no intervinieron para protegerlo a él y a otro dominicano, que también fue retenido por haitianos que protestaban.

    Ureña narró que al momento del hecho, recorría la carretera Internacional que conecta con Haití, junto a otros acompañantes haciendo turismo interno.

    Entre tanto, Paulino Sem explicó que las investigaciones están a cargo del comandante general del Ejército, mayor general Stanislao Gonell Regalado, ya que la institución tiene a su cargo las unidades militares que se encargan de la vigilancia de la línea divisoria con Haití.

    Indicó que el inspector general del Ejército, general de brigada Francisco Fernández Liz, se encuentra en estos momentos en la zona donde ocurrieron los hechos.

    El Ministro de Defensa también señaló que es necesario conocer las circunstancias en que ocurrieron los hechos denunciados, porque la carretera Internacional pertenece a ambos países.

    “En cuanto el Ejército concluya la misión y determine las circunstancias en que actuaron los militares involucrados, se tomarán las medidas disciplinarias aplicables”, afirmó Paulino Sem, quien resaltó que se está interrogando a los dos militares.

    Defensores de DD.HH. piden humanizar políticas migratorias contra haitianos

    Google activa “Alertas SOS” y donaciones en línea por avance del huracán Irma en el Caribe

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...