• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La policía catalana, los Mossos d’Esquadra, detuvieron en la mañana de este viernes  al menos a once activistas de los CDR (Comités de Defensa de la República Catalana) por los altercados con la policía en el marco de las protestas por la celebración del Consejo de Ministros del Gobierno español en Barcelona.

    Por el momento el balance es de 15 heridos entre los que hay cuatro mossos, ninguno de ellos de gravedad, según reseña el portal RTVE.

    “Se han detenido a dos personas más en la zona de Drassanes en el dispositivo de la Llotja de Mar, donde se encuentra reunido el Consejo de Ministros. Poco antes, ya se había hecho otra detención en el mismo sitio”, explicaron los Mossos d’Esquadra.

    Desde primeras horas el paso está restringido en la Ronda Litoral en la imagen y la de Dalt de Barcelona. Foto: Efe

    La primera detención se dio en la Via Laietana de Barcelona, calle cercana a la Llotja de Mar, cuando un hombre intentaba saltar el cordón policial. Según, los funcionarios el detenido llevaba material para preparar un cóctel molotov.

    Minutos más tarde, otras siete personas fueron aprehendidas en Drassanes, en la columna de los CDR denominada ‘ingobernables’, durante las cargas policiales que han llevado a cabo los Mossos debido a los “incidentes violentos con lanzamientos de piedras de gran tamaño y otros objetos“, según han informado los agentes.

    Las pancartas son el armamento de defensa de los manifestantes. Foto EFE

    Otras dos detenciones ocurrieron en el municipio de l’Ampolla, en Tarragona, según ha informado el cuerpo policial en su cuenta de Twitter. Poco después, los Mossos han confirmado un undécimo detenido en Llotja de Mar por “lanzamientos reiterados a la línea policial”.

    En las redes sociales se observa el trato cruel de los funcionarios contra los manifestantes.

    Los CDR estaban haciendo un llamamiento en las calles para que se impida a los ministros salir de la Llotja de Mar, donde se encuentran reunidos de forma extraordinaria.

    Los disturbios, con lanzamiento de artefactos y pintura a los agentes, calles cortadas y numerosas barricadas con vallas y contenedores, provocaron cargas policiales en las zonas próximas a la Llotja de Mar.

    La Guardia Urbana cortó el tráfico de vehículos y peatones en los lugares próximos a la Llotja de Mar de Barcelona, donde se celebra el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez, que acaba de empezar.

    Los CDR y numerosas organizaciones como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, ya habían anunciado protestas por la celebración en Cataluña de este Consejo de Ministros.

    Con información de Sputnik y medios locales

    Continúa leyendo…

    Independentistas rechazan Consejo de Ministros español en la capital catalana

    Independentistas catalanes en prisión levantan huelga de hambre

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...