• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Debido a que cada vez se hacen más comunes los reportes de robos por parte de huéspedes, de ropa de cama, toallas, batas, entre otros, en los hoteles, crearon un chip con el que esperan acabar con este mal hábito.

    El diseño de este novedoso aparato estuvo a cargo de la empresa Resuinsa de Valencia, en España, con el objetivo de hacerles más complicada la costumbre a este tipo de ladrones.

    La compañía especializada en textiles para hotelería, comenzó a implementar el cambio en telas que incorporan un chip y una pequeña antena que permite identificar y conocer la localización de cada una de las prendas.

    Con esta innovación fundamentalmente pretenden conocer y controlar el proceso de evolución del producto en cada una de sus etapas, como dónde están las sábanas y las toallas, si ya se lavaron, cuántas veces y con qué productos.

    Sin embargo, quienes estuvieron encargados de su desarrollo también pensaron en la cantidad de ropa de cama que “se pierde” en manos de los huéspedes o de los empleados.

    En este sentido, lograron hacer una alfombra antirrobo equipada con un lector de tecnología RFID (la que llevan los chips) y una pequeña antena de techo que puede instalarse en las zonas de paso y avisan al sistema informático del establecimiento si un producto sale de las instalaciones.

    De acuerdo con la empresa, los chips son resistentes a lavados, productos químicos y las altas temperaturas de los planchados que se realizan en los servicios de lavandería industrial, publica Clarín.

    Además, el programa informático proporciona informes sobre el uso, desgaste o rotura de las prendas para un mejor control, lo que podría permitirle al hotel mejorar la calidad de este tipo de productos.

    De acuerdo a La Vanguardia, la combinación de tejidos y tecnología para desarrollar textiles inteligentes es cada vez más habitual y está abriendo la puerta a artículos con funcionalidades hasta hace poco impensadas. Desde ropa que regula la temperatura corporal hasta tejidos que liberan medicamentos en la piel o que controlan la vibración de los músculos durante un ejercicio físico.

    Continúa leyendo…

     

    La macabra razón por la que están sustituyendo los carteles de “No molestar” en los hoteles

    Gobierno ruso regula precios de hoteles durante el Mundial de fútbol

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...