• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cuatro personas han sido rescatadas del naufragio que ocurrió en aguas cercanas a Nador (noreste de Marruecos) donde 24 migrantes marroquíes se desplazaban con destino a España.

    Fuentes del sector pesquero en la región, señalaron que dos barcas de pesca artesanal que trabajaban en la zona rescataron vivos a los cuatro supervivientes, luego del hundimiento de su barca neumática, mientras que se ignora el paradero de los demás.

    Aunque ninguna fuente oficial, ha confirmado el siniestro acuático, el medio digital local(nadorcity.com), reseñó que el hecho ocurrió, pero con alguna variación en las cifras y precisa que hay 24 personas desaparecidas.

    Los ocupantes de la nave eran todos jóvenes rifeños vecinos de Mariuari, una población situada en las cercanías de Melilla, hacia el oeste y se adentraron al mar desde este viernes a una playa cercana.

    Los supervivientes fueron encontrados en las cercanías de la playa Charrana, en el Cabo de Tres Forcas, al norte de Mariuari y de Melilla, y que da acceso al mar de Alborán.

    Dos de los rescatados fueron trasladados al Hospital Hassani de Nador por su estado delicado de salud  y los otros dos a dependencias de la Gendarmería Real, para abrir una investigación sobre los hechos.

    Durante la semana, la Marina Real rescató a más de 500 personas en aguas de Alborán, del Estrecho y del Atlántico. Muchas de ellas, se encontraban en dificultades y a la deriva después de que se averiasen los motores acoplados a sus lanchas neumáticas.

    En este año 2018, muchas embarcaciones marroquíes trafican ilegalmente  hacia España situación que ha desatado grandes críticas por romper con todos los récords en las cifras de migrantes, así como de intercepciones de naves por parte de gendarmes y soldados marroquíes.

    Al parecer las autoridades después de confirmar la información buscarán a la veintena de náufragos desaparecidos en el mar.

    Sigue leyendo…

    Recuperan 73 cuerpos tras naufragio en Túnez

    Se podría incrementar el número de muertes por naufragios en Tailandia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...