• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El pasado viernes a la cinco de la tarde, ocurrió un feminicidio en España que causó conmoción.

    Se trata del homicidio de Sacramento Roca, mujer de 36 años, quien trabajó en una tienda de muebles de Palm desde hace 15 años,y fue sorprendida por la espalda por su atacante con un cuchillo en mano, que fue penetrado en varias partes de su cuerpo, ocasionándoles cortadas mortales.

    Ante lo ocurrido en la tienda, los clientes que se encontraban en el lugar, comenzaron a gritar despavoridos y comenzaron a correr, el victimario huyó del lugar para esconderse en una de las calles cercanas, pero este fue perseguido por un policía local fuera de servicio y por un vigilante jurado que lograron retenerlo hasta que llegó una patrulla policial.

    Mientras tanto, la víctima fue atendida en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios. Una UVI móvil y varios facultativos trataron de reanimarla durante minutos, pero algunas de las puñaladas habían afectado a órganos vitales y no pudo superar la agresión.

     

    Mujer fue asesinada en su puesto de trabajo por su expareja

    Detalles del feminicidio

    La tienda permaneció cerrada durante toda la tarde y los investigadores estuvieron tomando declaración a los clientes y los compañeros de trabajo de Sacramento, consternados por lo sucedido.

    Se revisaron las cámaras de seguridad del establecimiento que recogieron el crimen.

    Mediante el avance de las investigaciones, se determinó que el sujeto era ex pareja de la víctima ya occisa, identificado con el nombre de Rafael Pantoja de 45 años, quien era vigilante de seguridad.

    Hace cinco días Sacramento formalizó una denuncia en la Jefatura de la Policía Nacional en la que apuntaba a su expareja,  como la persona que estaba detrás de los pinchazos en las ruedas de su coche y de varios carteles colgados por las calles de la capital en los que se ofrecía sexo con su número de teléfono.

    Feminicidio pasional

    La hoy inerte había roto la relación a principios del pasado mes de octubre, pero el hombre se había negado a aceptar los hechos y según fuentes de las investigaciones, se había presentado en varias ocasiones en el puesto de trabajo de Sacramento para intentar convencerla de retomar la relación.

    Fuentes del caso también han explicado que  durante la relación, que se prolongó durante un año, no había sufrido episodios de maltrato pero que el hombre había cambiado de actitud después de poner fin a la relación, cuando había intensificado las llamadas de teléfono y había comenzado a presentarse en su lugar de trabajo.

    Este sábado se tomarán declaraciones a testigos y familiares de la víctima y del asesino, que ha sido trasladado al hospital de Son Espases tras intentar autolesionarse en los calabozos de la Jefatura de la Policía Nacional de Palma. Está previsto que este lunes pase a disposición judicial en los Juzgados de Vía Alemania, en los que también estuvo trabajando durante algunos meses.

    También puedes leer…

     

    México: Piden declarar el 3 de noviembre como Día de Muertas por las víctimas de feminicidio

     

    El feminicidio en México es un desafío legal

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...