• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las provincias de Teruel, Castellón y Tarragona, se encuentran en alerta roja, según registros meteorológicos. Se trata de un fenómeno conocido como la gota fría, que produce tormentas huracanas y en esta ocasión se pronostica la más fuertes de los últimos diez años en la zona.

    Esta información la dio a conocer la Agencia de Meteorología (Aemet) mediante en su cuenta oficial en Twitter.

    Últimos registros en las provincias

    Según últimos reportes expertos informaron que este jueves en la noche en la provincia de Castellón las lluvias dejaron 200 litros por metro cuadrados en doce horas continuas.

    Mientras que en la provincia de Teruel, se registró acumulaciones  de agua, por lo que las lluvias se acercarán pronto con gran afluencia.

    La Aemet le hizo un llamado a todos los cuerpos de seguridad del Estado para que se mantenga en alerta ante cualquier llamado, para prestar el mejor servicio y poder enfrentar esta tormenta sin el menor riesgo o pérdida posible.

    Expertos le hacen un llamado a la población de las zonas afectadas a tomar sus propias previciones

    ¿Qué es la gota fría?

    Se le llama gota fría el choque entre un frente de aire frío y el aire cálido y húmedo del Mediterráneo occidental y esto suele ocurrir en la estación de otoño en la zona Este de España.

    Este fenómeno meteorológico produce mucho frío y fuertes lluvias huracanadas y ocurre anualmente.

    Son muchas las inundaciones que la gota fría ha generado en estas zonas de España, para esta fecha del año se toman las medidas de seguridad correspondiente.

    Los expertos han manifestado sus inquietudes porque los cambios climáticos que se han registrado este año se manifiesten a gran escala con la llegada del fenómeno registrado anualmente.

     

    Continúa leyendo…

    El fenómeno de los Booktubers llegó a Chiloé

     

    Cambio climático: 12 impactantes fenómenos que te harán crear conciencia

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...