• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este viernes, el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez, se ha comprometido con iniciar  los trabajos necesarios para tramitar la “Ley de protección integral frente a la violencia infantil”, instrumento legal que permitirá salvaguardar a los pequeños del abuso sexual y el acoso a través de las redes sociales, así lo informa Rtve.

    En una rueda de prensa la Ministra de Sanidad, Carmen Montón, anunció que el reglamento busca desarrollar resoluciones puntuales para garantizar la protección de los menores, especialmente los que se encuentran en situación vulnerable, como: “niñas, las víctimas de trata, los menores con algún tipo de discapacidad, los menores extranjeros no acompañados o los menores que están en el ámbito de la diversidad sexual: lesbianas, gais, transexuales y bisexuales” afirmó.

     

    Crearán registro de victimas de violencia infantil

    Montón, también agregó que la futura ley pretende “poder actuar de la manera más eficaz y contundente contra esta violencia y asegurar que todos los niños disfruten de una infancia plena y feliz” dijo. Con la normativa se creará un registro único de los menores que víctimas de violencia, la representante del gobierno de Sánchez asegura “que permitirá disponer en una sola unidad toda la información sobre la violencia ejercida sobre la infancia y la adolescencia”, ha informado la ministra.

    Consecuentemente, la jurisprudencia  plantea acabar con la impunidad para los adultos que ejerzan la violencia infantil,  “la inhabilitación especial para el ejercicio de profesiones, voluntariado y actividades que impliquen trato con menores, incluyendo la privación de patria potestad, tutela, curatela, guarda, acogimiento y adopción”, precisó la titular de la cartera de Sanidad.

    La Ministra señaló que la legislación se llevará al Congreso de  Diputados para su tramitación en el primer trimestre de 2019, por ahora el gobierno se abocará en los trabajos previos, son distintos los sectores de la administración pública que debe sumarse para un trabajo cónsono con la realidad, igualmente, involucrar a menores que hayan sido víctimas para que aporten,  sociedades científicas y administraciones locales, entre otros.

    Continúa leyendo…

    Comunidad LGBTI en Guatemala se pronuncia rotundamente ante iniciativa de ley 5272

    Mujeres, LGBTI, afrodescendientes y obesos: Rostros múltiples de la discriminación

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...