• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La víctima de la manada en España  ha sufrido una situación que violenta su privacidad,  la difusión de su nombre, apellidos, universidad donde estudia, imagen e incluso una fotocopia de su documento de identidad circularon  por las redes sociales.

    “La Manada” es un grupo de cinco hombres acusados de violar  a una joven de 18 años en las Fiesta de San Fermín en Navarra, España, en julio de 2016, los sujetos   fueron condenados por abuso sexual y no por violación, lo que causó manifestaciones nacionales en contra de la sentencia.

    Este lunes la Policía Nacional del país  europeo ha informado que se encuentra  identificado y  localizado el hombre que filtró todos  los datos personales de la joven.

    Según  informa El Periódico se  trata de un hombre de 40 años que vive con su padre en Barcelona, a juzgar por sus comentarios en las redes sociales es seguidor de la Manada, el sujeto  utilizó la wifi de sus vecinos para realizar la filtración.

    La “Manada” filmó el ataque a la joven durante las fiestas de San Fermín en Pamplona. Los cinco fueron condenados a 9 años de cárcel, sin embargo, fiscales exigieron se revisara la sentencia por no contemplar la violación sexual, discusión que se demoró cerca de dos años, por lo que los delincuentes salieron en libertad provisional. Las leyes de España no permiten que un ciudadano esté más de dos años  con una revisión de sentencia.

    En total hicieron 7 videos que suman 96 segundos. Uno de los hombres posteó mensajes en WhatsApp celebrando lo que habían hecho y prometiendo compartir las imágenes.

    De acuerdo con el informe policial, la actitud de la víctima durante la escena fue “pasiva o neutral”. Asimismo, agrega el registro, mantuvo los ojos cerrados todo el tiempo. Ante estos argumentos la población española recorrió calles con pancartas en las que se leía “Cuánto nos tenemos que resistir para que sea violación ¿Hasta la muerte?”.

    Con información de BBC y RT

    DS.

    Continúa leyendo

    La Manada saldrá en libertad luego de que pague la fianza de 6mil euros

    España: Los condenados de la ‘La Manada’ seguirán en libertad provisional

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...