• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un centenar de independentistas se encadenó en la mañana de este jueves a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para protestar en contra de la “represión judicial” y para exigir la libertad de los políticos independentistas encarcelados y el regreso de los “exiliados”.

    En la acción de protesta, que comenzó a primera hora de la mañana, participaron miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) y de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), entre ellos su portavoz en el Parlamento de Cataluña, Carles Riera.

    “En un contexto de cada vez más represión contra los catalanes, hace falta contestar la in-justicia (sic) de su judicatura neofalangista con posiciones no violentas y de desobediencia civil”, han manifestado los CDR a través de un comunicado publicado en su perfil de Twitter, en el que hacen hincapié en los miembros de estos comités encausados, entre ellos 11 personas que participaron hace más de siete meses en una acción frente al TSJC y para quienes la fiscalía pide prisión.

    Después de unas horas fueron desalojados por la policía catalana.

    Los independentistas denuncian “la injusticia española y su judicatura, heredera directa del franquismo” a raíz del proceso contra 11 personas detenidas en una acción similar realizada el 23 de febrero de 2017.

    Los manifestantes desplegaron también una pancarta con el lema “Cuando la injusticia es ley, la desobediencia es deber”.

    “La mejor solidaridad con las personas encausadas y detenidas es que seamos miles las posibles encausadas y detenidas, para que no tengan ni suficientes prisiones ni suficiente in-justicia para encerrarnos a todas”, se afirma en el comunicado del CDR.

    Los Mossos d’Esquadra (Policía catalana) comenzaron el desalojo poco antes de las 09.00 horas y terminó alrededor de una hora y media después, ya que se llevó a cabo persona a persona.

    Algunos de los manifestantes opusieron resistencia pacífica pero no hubo incidentes.

    La Policía formó un cordón de seguridad, tras el cual se concentraron otro centenar de manifestantes independentistas en apoyo de los que se encontraban encadenados.

    Según señalan algunos medios, los Mossos habrían identificado al menos a siete personas.

     

    Fuente: Sputnik

     

    Continúa leyendo…

    Si no hay referéndum, Cataluña iniciaría un proceso constituyente

    Torra marcó una nueva hoja de ruta independentista para Cataluña

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...