• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre que presuntamente planeaba asesinar al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, según lo relevaron fuentes fuentes del cuerpo de policía catalán este jueves.

    El arresto tuvo lugar hace tres semanas, pero no se había dado a conocer la información hasta que la Seguridad de La Moncloa autorizara revelarlo.

    El detenido fue identificado como Manuel Murillo Sánchez, de 63 años y vecino de un municipio catalán, fue arrestado e ingresó en prisión preventiva tras ser puesto a disposición judicial, según una exclusiva del diario Público.es.

    Según el referido medio español, Murillo Sánchez preparaba un ataque en venganza por la decisión del ejecutivo de exhumar los restos de Franco.

    Es un experto tirador, con una larga historia de competiciones exitosas en el club de tiro olímpico del Vallés. Además, cuenta con conocimientos técnicos sobre armamento, habiendo modificado armas inutilizadas para hacerlas funcionar e incluso habiendo construido algunas con sus propias manos.

    E el registro de su vivienda, al acusado le hallaron 16 armas de fuego largas y cortas, entre las que se incluían un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador y cuatro rifles de altísima precisión. Asimismo, en su vehículo encontraron dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal.

    Según publica Público.es, este vigilante de seguridad, con licencia de armas por su profesión y afición, no tenía antecedentes policiales y había empezado a buscar cómplices para lograr su objetivo en un chat de Whatsapp donde denominaba al jefe del ejecutivo español “rojo de mierda”.

    Precisamente la voz de alarma la habría dado una usuaria de este chat, cuando comprobó que Murillo pasaba de atacar verbalmente al presidente a pedir ayuda logística para perpetrar un atentando contra él, pidiendo que le asistieran para tener acceso a su agenda y localización.

     

    Continúa leyendo…

    España podría cambiar ley para que Franco no pueda ser enterrado en la catedral de la Almudena

    Pedro Sánchez realizará la primera visita de un presidente español a Cuba en más de 30 años

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...