• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de recibir tratamientos homeopáticos, una mujer tuvo que ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, en España, por presuntamente presentar un taponamiento cardíaco por rotura del ventrículo y  ha sido intervenida por el equipo de Cirugía Cardiovascular.

    Se trata de una señora de entre 55 y 60 años de edad, que fue trasladada desde el Complejo Hospitalario de Jaén, tras una primera evaluación y ante la gravedad de las lesiones, como consecuencia, al parecer, de los efectos de dos tratamientos a los que la sometió un médico naturista y homeópata.

    Medios de comunicación locales reseñan que -aunque el pronóstico es de extrema gravedad- la fémina acudió a un médico naturista y homeópata que la sometió a dos tratamientos, uno de ellos de punciones en el tórax y un segundo de hidrocolonterapia con ozono.

    Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, fueron tres punciones en el tórax y una de ellas fue la que le provocó el taponamiento cardíaco por la rotura del ventrículo. No se ha confirmado si las punciones estaban dentro de un tratamiento de acupuntura.

    Mientras que el segundo de los tratamientos, el de ozono rectal, también le ha traído consecuencias ya que según las mismas fuentes sanitarias, le ha ocasionado un neumoperitoneo en la cavidad peritoneal, de la que también está siendo atendida.

    La hidrocolonterapia se trata de un tratamiento ampliamente usado en Estados Unidos y países de la comunidad europea, en el que se realiza una limpieza intestinal con agua filtrada y templada en la que se introduce una manguera por el ano.

    Un largo tubo coronado por una cánula se mete en el recto, con una llave de paso sale suciedad y a la vez entra agua, mucha agua, hasta 60 litros. Dura unos 40 minutos y cuando está totalmente limpio  se pasa al ozono diluido para desinflamarlo.

    La organización colegial médica lleva años denunciando este método y alerta de sus efectos secundarios: nauseas, vómitos, infecciones y en el peor de los casos puede romper el peritoneo, hecho que puede  provocar la muerte, publica ABC.

    A.L.

    Conoce los factores de riesgo: 600 mil nuevos casos de cáncer intestinal se registran en el mundo

    Increíble: El intestino es el segundo cerebro del cuerpo y puede funcionar solo, indica especialista

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...