• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hasta este jueves 6 de septiembre se celebrará  el Festival ELLA que reúne a más de 1.400 lesbianas de diversos países del mundo. Este encuentro destinado a intercambiar opiniones, adquirir conocimientos sobre fertilidad y que busca pasárselo bien se lleva a cabo en en Palma, Mallorca, informó portal web Última Hora.

    La actividad que comenzó el pasado 30 de agosto se viene celebrando en Palma y en su sexta edición reúne a mujeres de Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, América Latina e incluso Australia, que se han dado la tarea de conocerse dentro de un ambiente distendido, divertido y seguro, conllevando a la promoción de la Isla para el disfrute de estas personas con esa orientación sexual.

    El festival se desarrolla con la finalidad de vislumbrar que estas mujeres no contaban con un mercado de ocio pensado y especializado para la comunidad lésbica, bisexual y transmujer, que demanda sus propias necesidades y requisitos, aún no  reconocidos.

    Participan en el festival ELLA más de 1400 mujeres

    El festival ELLA donde participan las féminas que recorren miles de kilómetros para disfrutar de una semana en libertad “pretende lograr un impacto social en favor de la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la diversidad”, acotó Kristin Hansen, creadora y directora del evento.

    Las participantes han participado de la playa de Can Pastilla que fue escenario de múltiples actividades entre ellas, yoga, partidos de voley-playa y otros juegos de equipo. También asisten alos deportes de contacto, para lo que contaron con una profesora que les enseñó movimientos de ataque y defensa.

    Además, las lesbianas se han insertado en las excursiones que se desarrollan en el interior de la Isla, deleitándose con la rica gastronomía mallorquina o disfrutando de la costa vista desde el mar, navegando a bordo del Hermano Verdera.

    Esta es la sexta edición del encuentro lésbico

    Así mismo, cenas espléndidas han sido organizadas y amenizadas al son marcado por quince Djs pertenecientes a Australia, Escandinavia, Reino Unido y Alemania.

    Entre las novedades del festival se encuentran la inducción acerca de la fertilidad a todas aquellas mujeres que pretenden ser madres, así como se anunciará que Ella se realizará en Costa Rica, para generar un espacio para el empoderamiento y la sensibilización acerca de la mujer lesbiana, bisexual y transmujer de la nación centroamericana.

    Sigue leyendo…

    Política lesbiana podría ser la próxima primer ministro de Australia

    Ruby Rose será una Batwoman lesbiana y fuera del closet

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...