• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un juzgado de Madrid, España, ordenó la detención del actor Willy Toledo por no acudir a declarar ante la justicia en dos ocasiones anteriores en las que había sido citado por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por una denuncia interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

    Esta asociación presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por unos comentarios que el actor publicó en 2017 a través de Facebook.

    “Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el c*** insumiso”, escribió el actor.

    Willy Toledo, en mayo en una parroquia de Vallecas (Madrid), donde compareció ante los medios. Europa Pres

    Además, tildó de “represión” la fianza de 3.600 euros acordada por la juez para hacer frente a la multa solicitada por la Asociación de Abogados Cristianos, de doce meses con una cuota diaria de 10 euros, y un euro en concepto de responsabilidad civil.

    La orden de detención tiene que cumplirse el próximo 13 de septiembre, instruyó el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid.

    Además, Abogados Cristianos también pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio después de que el actor justificara en televisión que durante la Guerra Civil fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque “algo harían”.

    A finales de julio, Toledo fue invitado al programa de debate de actualidad Al Rojo Vivo, presentado por el reconocido periodista Antonio Ferreras. Su intervención fue polémica y provocó un intenso debate en las redes sociales. El actor criticó duramente la transición española, heredera, en su opinión, del franquismo, así como la actual democracia española.

    Este martes el polémico actor publicó actualizó su perfil de Facebook de forma “irónica” con la imagen que se lee “Dios te amo” lo que ha generado comentarios de apoyo entre sus seguidores.

     

    Posted by Guillermo Toledo on Tuesday, September 4, 2018

     

    Continúa leyendo…

     

    Actor César Calliet a favor de restituir tierras al pueblo mapuche

    ¡Gracias al tequila! George Clooney es el actor mejor pagado del mundo

     

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...