• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los partidos Podemos e Izquierda Unida exigen al Gobierno de España y a la Unión Europea (UE) tomar acciones para poner fin al bloqueo israelí contra la Franja de Gaza.

    En un comunicado publicado este lunes, Podemos recordóla obligación de las autoridades de proteger a los activistas de la Flotilla de la Libertad que iba rumbo a Gaza con el objetivo de frenar el asedio.

    “Volvemos a exigir que España y la Unión Europa pasen de las declaraciones a los hechos, cumpliendo y haciendo cumplir el derecho internacional. Nuestro Gobierno debe actuar para proteger a los activistas que viajan en la Flotilla“, señala el texto.

    Medios locales reportaron que uno de los tres barcos (el Al Awda) fue interceptado por Israel y llevado hasta el centro de detención de Guivón, al sur de Tel Aviv, con todos sus ocupantes. Los extranjeros que iban allí, entre ellos dos españolas, serán deportados. Las otras dos embarcaciones (el “Freedom”  y el “Falestine”) siguen rumbo al enclave palestino.

    En el comunicado, el partido español menciona los destrozos que ha causado el Gobierno israelí en la Franja y los más de 120 manifestantes que han muerto por fuego del Ejército.

    Demandan que es un deber de España “exigir investigaciones en Tribunales Internacionales y volver a suspender la exportación de armas y acuerdos de seguridad con Israel, cumpliendo la legislación española, europea e internacional sobre comercio de armas”.

    Además, se pronunciaron sobre la llamada ley del “Estado nación judío” que “une el destino del Estado de Israel a la ocupación y expulsión continuada de la población palestina, considerando los asentamientos un valor nacional y Jerusalén la capital de Israel, en flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

    Por su parte, Izquierda Unida condenó el ataque israelí contra la embarcación  e instó al Gobierno de España a llamar a consultas al embajador israelí en el país europeo. La flotilla lleva un cargamento de suministros médicos de urgencias valorado en 10.000 euros, reseñó HispanTV.

    Israel pone en riesgo a 2 millones de personas en la Franja de Gaza

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...