• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El retroceso en el crecimiento económico así como el incremento en las cifras de desempleo registradas para el mes de agosto en España, son consecuencia del fracaso en las políticas del actual presidente, Pedro Sánchez.

    “Hemos visto como por primera vez en meses el paro sube en agosto, vemos como la confianza del consumidor se está resintiendo y el crecimiento económico va a ser más bajo de lo previsto”, así lo aseguró el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

    En este sentido, atribuyó el aumento de desempleados a “la ausencia de principios” y las “recetas fracasadas” de la Administración del Gobierno socialista. “Hay ya alarmas e indicadores que nos hacen pensar que la crisis que se estaba resolviendo todavía puede estar apostada a la vuelta de la esquina en nuestro país”, cuestionó.

    El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del país europeo informó que el paro registrado ha subido en 47.047 personas en el mes de agosto en relación con el mes anterior, con lo que se sitúa en un total de 3.182.068 personas.

    Casado critica postura sobre Cataluña

    Por otra parte, hizo referencia a la posibilidad de realizar un referéndum en Cataluña sobre el autogobierno, propuesta planteada este lunes por el primer Mandatario español con el fin de resolver la crisis política.

    “Ante la propuesta del presidente del Gobierno de acuerdo con un referéndum pactado con el independentismo en Cataluña, nuestro partido dice que no lo va a tolerar”, remarcó.

    El dirigente del PP consideró que “no se puede tolerar una consulta ocultada en el autogobierno, cuando sabemos que la única pretensión de los secesionistas es una consulta ‘radical’ por la autodeterminación“.

    Asimismo, hizo énfasis en que el partido político que dirige es el único capaz de poner fin a la secesión ante la “amenaza de consulta radical” del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

    Continúa leyendo…

    Pedro Sánchez propone a Cataluña un referéndum sobre el autogobierno

    Pedro Sánchez “advierte” a Torra que no siga la ruta independentista de Cataluña

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...