• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Más de 55 mil personas fueron afectadas por la cancelación de 396 vuelos de los 2.400 vuelos programados en su red europea, producto de una huelga de pilotos de la aerolínea irlandesa Ryanair, en pleno periodo vacacional.

    En su página web han desaparecido vuelos regulares para este viernes en los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Girona, Alicante -el más afectado con siete conexiones suspendidas-, Málaga, Sevilla, Palma -el segundo más afectado con seis conexiones suprimidas-, Ibiza, Almería, Jerez, Santander, Vitoria y Zaragoza.

    Según la agencia Europa Press, a partir de este 10 de agosto la empresa dejará de operar las conexiones con las localidades alemanas de Düsseldorf, Frankfurt, Lautzenhausen (Francfort Hahn), Colonia y Weeze (Düsseldorf Weeze). Esta última pierde dos conexiones.

    Aerolínea Ryanair cancela casi 30 vuelos en su primer día de huelga

    Esta representa la mayor huelga de pilotos en la historia de esta compañía, que en el último mes ya ha pasado por otros cuatro paros de sus comandantes irlandeses.

    Los sindicatos de pilotos consideran que sus condiciones laborales y salariales no han mejorado significativamente, a pesar de que en el pasado mes de diciembre la aerolínea anunciara que reconocería a sus representantes independientes, por primera vez en sus 32 años de existencia.

    Para la compañía, detrás de estas movilizaciones está “un diminuto grupo de pilotos” de la rival irlandesa Aer Lingus, parte del grupo hispano-británico IAG, que “trabaja ahora con otros sindicatos de pilotos en toda Europa” para organizar protestas, reseña Hispan TV.

    Derechos de los pasajeros

    La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) desplegó inspectores en distintos aeropuertos españoles para velar que durante la protesta de tripulantes se cumplan los derechos de los pasajeros sobre retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque.

    En este sentido, el Ministerio de Fomento recordó a todos los pasajeros que puedan verse afectados por las cancelaciones de la huelga que tienen derecho a asistencia y al reembolso o transporte alternativo hasta su destino final.

    Las cancelaciones de vuelos por una huelga del personal de la propia compañía no es una circunstancia extraordinaria. Por lo que la aerolínea está obligada a pagar compensaciones por la cancelación del vuelo si no ha avisado de la misma con, al menos, 15 días de antelación.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...