• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un hombre que estableció una relación sentimental con una mujer que brutalmente maltrataba y cada acción violenta era grabada. La fémina pudo escapar para contactar a un familiar y pedir ayuda.

    Cuatro meses de abusos, humillaciones y maltratos recibió la mujer que tomó un descuido de su agresor, cuando este salió de la residencia. La víctima llamó a su hermana vía telefónica, quien la encontró escondida y en grave estado de shock, a causa de su experiencia con el hombre.

    Ambas mujeres se dirigieron a la estación policial para poner la denuncia. Durante el operativo, los funcionarios capturaron a un español vecino de 37 años. Mientras que los policías esperaban que retornara el agresor a su residencia, momento en que fue aprehendido.

    La víctima junto a su hermana realizaron la denuncia en la estación policial

    La víctima de 35 años y nacionalidad argelina, relató que desde el pasado mes de mayo había iniciado una relación con su pareja y el maltrato sucedió pocas semanas después, convirtiéndose en el pan de cada día.

    Él grababa cada acción de violencia en vídeos y la violencia se agudizaba cada día”, dijo la mujer agredida.

    Se creía su dueño

    Las fuentes policiales revelaron que el agresor cuenta con antecedentes penales y el control sobre la mujer era total, mediante herramientas tecnológicas.

    La tenía vigilada la mayor parte del tiempo sometiéndola a violaciones, maltrato físico y psicológico de manera reiterada, llegando a romperle el tabique nasal”, comentaron los funcionarios.

    Durante cuatro meses la mujer recibió maltrato físico, psicológico y violaciones

    En el allanamiento a la residencia, encontraron teléfonos celulares y un equipo ordenador, así como decenas de vídeos e imágenes de ellos como una pareja normal y de todas las violaciones de derechos humanos contra la mujer.

    Frases como “te voy a matar”, “voy a acabar contigo” y “recuerda esto” que aparecen en los vídeos encontrados se han traducido en evidencia clara de todo por lo cual la mujer acusó al español.

    Procesado

    En el Ayuntamiento de Fuenlabrada el sujeto fue acusado sin titubeos por violencia de género y otros delitos.

    En ese sentido, el alcalde Javier Ayala rechazó todas las acciones de violencia de género y consideró “inaudito” que las mujeres sean víctimas de situaciones que atenten contra su integridad física, moral y psicológica.

    La policía local, exhortó a las féminas a denunciar alguna violación a sus derechos, abusos del tipo que sea y acciones que puedan poner en riesgo su vida.

    Sigue leyendo…

    La violencia de género alcanza su nivel mas alto en España desde 2012

    Portugal entre los países de Europa con cifras más altas por violencia de género

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...