• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Defensores de los derechos de los animales del grupo AnimaNaturalis posaron desnudos este jueves en Barcelona con motivo del Día Mundial del Veganismo con el objetivo de promover una alimentación alternativa.

    En el video se aprecia cómo activistas cubiertos de sangre falsa se acuestan en un plato gigante con hortalizas para establecer un paralelismos con los animales que forman parte de nuestra dieta. Junto a ellos puede leerse en un cartel: ¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?

    El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo desde 1994, cuando Louise Wallis, entonces Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, instauró esta celebración con motivo del 50° aniversario de la fundación de esta organización.

    Más allá de que miembros de un colectivo se muestren orgullosos de su estilo de vida y ostenten camisetas con la palabra “vegan” e imágenes de animales en mataderos, es una fecha para recordar a la sociedad lo imperante de una toma de decisión responsable respecto a nuestra alimentación. Y esto no por motivos sociales o de moda, sino de supervivencia planetaria.

    Según la FAO una alimentación basada en vegetales representa una posibilidad de frenar el cambio climático. La agricultura animal representa el 18% de los gases de efecto invernadero y contribuye más a ese fenómeno que la industria del transporte, incluyendo aviones, barcos y automóviles juntos. La conclusión del estudio de la FAO La larga sombra del ganado indica que la causa número uno de la deforestación mundial es la inserción de ganadería industrial en áreas antes ocupadas por selvas y bosques.

     

    Continúa leyendo…

    (Video) Chef corta un filete frente a una protesta de veganos en su propio restaurant

    ¿Pueden los perros también ser veganos y llevar una dieta libre de carne?

    ¿Pueden los perros también ser veganos y llevar una dieta libre de carne?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...