• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una impactante grabación ha mostrado la fuerza del temporal que azota, desde el fin de semana, a la costa norte de Tenerife, perteneciente a las islas españolas Canarias.

    Las imágenes tomadas de la localidad  de Mesa del Mar, en el municipio de Tacoronte, evidencian como una gran ola destrozó varios balcones del edificio Marisol, situado en la costa, llegando hasta la tercera planta.

    Pese a que no hay heridos, el edificio golpeado por el mar es un edificio de segundas viviendas (para vacacionar), cuya razón fueron evacuados y restringidos el acceso a 67 apartamentos, informó Europa Press.

    Mientras que en Garachico, el fuerte oleaje causó la evacuación de otras 39 personas de dos bloques de apartamentos. En uno de los edificios la ola rompió un balcón de la tercera planta. El lugar se mantendrá desalojado hasta que la situación de alerta por el temporal marítimo sea levantado por el Gobierno, que evaluará los daños dejados por la tormenta.

    A la evaluación del lugar se sumarán las compañías de seguros en la rehabilitación. “El edificio no ha sufrido daños en la estructura, lo comprobó ayer el arquitecto municipal, no ha sufrido en absoluto”, indicó el alcalde, Álvaro Dávila en una entrevista de un medio local.

    Dávila destacó que lo más común, aparte de la caída de algunos balcones, es la rotura de cristales y muebles en mal estado, debido a que el agua entró en el edificio y agregó que esta situación se repite en el hotel Médano, edificación construida a mediados de los años 60 que incluso tiene los pilares sobre el agua.

    “Se permitió erróneamente y ahora no queda más remedio que aceptar su ubicación. En aquella época se permitía y hoy no se puede derribar“, dijo el mandatario local.

    Además, reiteró que los propietarios “saben dónde se compran el apartamento y que estos temporales son periódicos. No es la primera vez que el agua llega a la primera y segunda planta“, expresó al reiterar que construir una escollera adicional en la zona es “complicado” porque hay mucha profundidad, aparte de que eran olas de seis metros que llegaron a superar los aparcamientos.

    El alcalde insistió que el temporal fue “extremadamente virulento“. También terminó inundando calles y avenidfas principales en Tenerife.

    Sigue leyendo…

    Las olas artificiales ya existen

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...