• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Partido Demócrata de Estados Unidos ganó la mayoría de los escaños en la Cámara de Representantes, quitándole el control al Partido Republicano después de ocho años de dominio en las elecciones de mitad de período, según proyecciones de múltiples medios de comunicación.

    Los medios proyectaban una mayoría demócrata suficiente para limitar la capacidad de acción de Trump durante la segunda mitad de su mandato presidencial, investigar las acciones de su Administración y sus finanzas personales.

    Después de haber conseguido por lo menos 23 escaños de manos republicanas, los demócratas retomarán el control de la Cámara después de ocho años en la minoría, dividiendo con éxito el control del Congreso, hasta ahora de mayoría republicana.

    El éxito del Partido Demócrata ha sido ampliamente anticipado por las encuestas previas a la votación, aunque sigue habiendo suspense sobre cómo de fuerte ha sido la llamada “ola azul” barriendo el país norteamericano en estos comicios.

    Sin embargo la denominada “ola azul” no logró todos los objetivos que era dominar tanto el Senado como el Congreso, pero esta victoria limita las acciones del presidente Donald Trump ya que pueden vetar los proyectos que sean presentados.

    Algunos de los estados donde los demócratas se han hecho fuertes incluyen Pennsylvania, Nueva York, y Florida.demócrata

    Recuperar el control de la Cámara Baja del Congreso da a los demócratas mayor influencia en las cuestiones legislativas, ya que se espera que socaven las políticas impulsadas por la Administración Trump, como la referente al sistema de seguros sanitarios y la reforma migratoria.

    El Partido Demócrata también logró ganar una serie de carreras por puestos de gobernadores, incluyendo en los estados de Illinois, Nuevo México y Kansas, equilibrando la balanza con los republicanos que controlaban 33 gobernaciones antes de las elecciones.

    Republicanos mantienen mayoría del Senado en elecciones de EEUU

    Elecciones en EE. UU.: Republicanos han emitido el 42 % de sus boletas electorales y los Demócratas el 41 %

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...