• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes, el candidato por el partido Ganar, Pedro Efraín Alegre, denunció fraude en las elecciones presidenciales del  pasado domingo en Paraguay, en las que resultó electo Mario Abdo Benítez con el 46.52% de los votos.

    “Estamos trabajando intensamente en esta tarea de control y ya tenemos, claro que sí, tenemos muestras muy claras de fraude que vamos a ir denunciando caso a caso”, indicó Alegre, citado por medios internacionales.

    La contienda democrática estuvo así, Alegre, conquistó el pasado domingo un total de 1.053.758 votos que se traduce al 42,71%,  frente a 1.147.840 votos de Abdo Benítez, quien tomará posesión de su cargo el próximo mes de agosto , según información suinistrada por el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Jaime Bestard.

    “Nuestra posición en este momento es trabajar en el control de las actas. Nosotros hemos dicho el domingo, el TREP ( transmisión de resultados electorales preliminares) es un resultado preliminar (…). Vamos a controlar voto a voto, acta por acta y vamos a estar informando a la gente“, subrayó.

    Luego de estas declaraciones, unas 300 personas se movilizaron a la Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sobre Eusebio Ayala. Los manifestantes piden transparencia y reclaman supuestas irregularidades en el proceso de carga de actas, refieren los medios locales.

    Luis Salas, director de recursos electorales del TSJE, comento que el recuento sigue sin complicaciones, con la partcipaci´ñon de los apoderados de los partidos políticos y de os observadores elexctorales “no existe fraude” subrayó, en reda de presna ofrecida a los medios de comunicación.

    Según Salas, el TSJE tiene hasta el 3 de mayo para emitir un nuevo resultado preliminar, aunque actualizado hasta el 17 de mayo para publicar los resultados definitivos.

    En estos comicios más de 2 millones de  paraguayos estaban convocados a votar para escoger al Presidente de la República, al vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y la misma cantidad de juntas departamentales.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...