• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Para el cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, quien se perfila como el nuevo mandatario de Cuba, es crucial la defensa del poder popular a fin de impulsar y fortalecer el desarrollo social de la isla.

    A propósito de esta orientación dentro de sus propuestas de gobierno está la intención de diseñar  diversas políticas que contribuyan al fortalecimiento del sistema educativo cubano, ya que en su gestión como ministro de Educación Superior durante el periodo 2009-2012, este tema  se convirtió en un tema primordial.

    Según reseña Prensa Latina,  la Comisión de Candidatura de la Asamblea Nacional  propuso a Miguel Mario Díaz-Canel como el hombre que posiblemente asuma la tarea de gobernar Cuba, un pueblo que asumió la revolución socialista como un estilo de vida.

    Hay que destacar que durante el año 2012 y 2013 Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez,  fue nombrado por Raúl Castro como primer vicepresidente de Cuba, por lo cual se espera que sus propuestas vayan ligadas al mismo esquema que impulsaron los hermanos Castro durante su mandato.

    Durante IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), se dieron a conocer diversas propuestas dentro de las que destaca la candidatura de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez para ocupar el cargo de Jefe de Estado y de Gobierno, asimismo Ramiro Valdés, Roberto Morales, Gladys Bejerano, Inés María Chapman y Beatriz Johnson se disputarán la vicepresidencia de la isla.

    A su vez, se dio a conocer que Homero Acosta es el candidato propuesto para desempeñar el cargo de secretario del Consejo de Estado. Igualmente durante  la jornada que se desarrolló este miércoles, en las instalaciones del Palacio de Convenciones de La Habana, acudieron un total de 604 diputados.

    Según medios de comunicación locales, este jueves se tiene previsto que se den a conocer los resultados que dictamen quienes serán miembros electos para el Consejo de Estado.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...