• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Dos palestinos muertos por impactos de bala  fue la cifra de este martes, como resultado de la represión del Ejército de Israel contra las protestas del pueblo palestino que tienen lugar en Gaza, mientras 250 personas sufrieron heridas de armas de fuego e inhalaron gases lacrimógenos.

    Así lo informó, El Ministerio de Salud de Gaza sobre los ataques del Ejército de Israel en el puesto de control de Ramala, recogió  Telesur.

    Los encuentros se dieron en el marco del 70 aniversario del Día de la Nakba (catástrofe), recordatorio del exilio forzado que sufrieron los palestinos tras la creación del Estado de Israel.

    Hasta ahora se conoce que hubo dos víctimas mortales, de las cuales se identificó a una persona  de 51 años, con el nombre de Naser Ghorab, quien recibió disparos del Ejército de Israel al este de Bureij( parte central de la Franja de Gaza).

    Al resultado de hoy hay que agregarle el asesinato de 60 palestinos, de este lunes por parte del ejército israelí, que reprimió una manifestación en la valla de separación entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados, donde además resultaron heridas más 2700 personas (la mitad por impactos de bala).

    La situación del día de ayer, cuando los palestinos manifestaron en contra de la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, produjo un flujo de heridos que desató problemas crónicos en los centros de salud de la franja,  que se encuentran faltos de medicinas y de insumos por el doble bloqueo de Egipto e Israel.

    El presidente de Palestina, Mahmud Abás, durante la sesión inaugural de un foro de liderazgo proclamó tres días de luto y afirmó que el lunes “ha sido uno de los días más violentos, lo cual muestra el nivel de crueldad de Israel con nuestro pueblo”.

    Mientras las tropas israelíes, apoyadas por tanques se desplegaron en el perímetro de la cerca limítrofe,  se vivió en un clima de tensión en otros sectores de Gaza donde se realizaban los funerales de las 60 víctimas caídas en los choques del lunes.

    Los comercios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén iniciaron el día cerrados, los colegios, universidades y guarderías sin clases y las instituciones públicas paradas en señal de duelo y en memoria de los  70 años del desplazamiento forzado del pueblo palestino.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...