• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Activistas israelíes denunciaron este jueves que el Gobierno de Benjamín Netanyahu aprobó la construcción de más de 250 viviendas ilegales en colonias aisladas de Cisjordania.

    asentamientos-cisjordania

    FOTO: Sereslibres.com

    El portavoz de la ONG La Paz Ahora, informó a la AFP que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el titular de Defensa, Moshe Yaalon, solicitaron el mes pasado a la administración civil israelí en Cisjordania que autorice por lo menos 250 nuevos alojamientos.

    Se conoció que de estas nuevas casas, 54 se construirán en la colonia de Har Brakha y 17 en Revava, en el norte de Cisjordania. Además, otras 48 se levantarán en Ganeii Modiin, 34 en Tekoa y 76 en Givat Ze’ev, en la región de Jerusalén.

    Luego de ser denunciada la situación, el primer ministro israelí negó haber autorizado la construcción de estas 250 viviendas, pero reconoció que existen autorizaciones para nuevas edificaciones.

    Según el derecho internacional, la construcción de viviendas civiles israelíes dentro de territorios ocupados o anexionados es ilegal.

    La organización La Paz Ahora denunció que el número de viviendas planificadas en las colonias de la Cisjordania ocupada se ha multiplicado por más de tres durante el primer trimestre de 2016 (903 viviendas), en comparación con el mismo período del año anterior (194 casas).

    Fuente: TeleSUR

    Loading...
    Loading...