• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ex ministro de seguridad de Georgia, Igor Giorgadze, asegura el Centro de Investigaciones de Salud Pública, Richard Lugar, es una instalación norteamericana donde se realizan experimentos biológicos.

    El ex funcionario que estuvo en el cargo público entre 1993 y 1995, asegura tener más de 100 mil páginas de datos clasificados donde se desvelan los secretos de la instalación norteamericana que se encuentra a las afueras de Tiflis, capital de Georgia.

    La actual administración desmiente que las acusaciones de Giorgadze sean ciertas, a lo que el ex funcionario respondió que publicará de manera progresiva los documentos.biológicas

    Giorgadze expresó a la agencia rusa RT, que según los documentos que tiene en posesión, en las instalaciones se realizan experimentos en seres humanos, que en algunos casos, han causado muertes. Cree que la causa es que en lugar se desarrollan armas biológicas con fines militares.

    El laboratorio fue fundado en 2011 por Estados Unidos a 17 kilómetros de la capital geogiana “y nunca se destinó como un centro médico ni parecía un hospital. En el centro podrían estar realizando experimentos que están prohibidos en suelo estadounidense”, dijo el ex funcionario a la agencia de noticias.

    Agregó que la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA) es un agencia de apoyo militar del Departamento de Defensa de Estados Unidos, encargada de desarrollar armas de destrucción masiva, según los documentos en su poder.

    Advirtió que en el lugar se desarrollan dispositivos para lanzar moscas con toxinas letales y no letales, que serían usadas en operaciones de sabotaje y desde el inicio de actividades de las instalaciones han coincidido con brotes de enfermedades entre los residentes, quienes se quejan de frecuentes dolores de cabeza persistentes y olores exraños.

    Por su parte el Ministerio ruso de Defensa, reaccionó a la denuncia sobre el laboratorio, y señala que los documentos denotan que hay serios indicios de infracciones a la Convención sobre Armas Biológicas de 1972 por parte de Estados Unidos.

    Terroristas amenazan con uso de armas químicas en la provincia siria de Idlib

    Israel financió y suministró armas a terroristas en Siria durante los últimos cinco años

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...