• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Más de 800 páginas y perfiles albergados en la red social Facebook han sido eliminados por la plataforma, alegando que no respetaban  las reglas establecidas, lo que consideraron  comportamientos “no auténticos”. Esta eliminación masiva de usuarios se  ejecuta cuando solo falta un mes para las elecciones legislativas en Estados Unidos (EE. UU.).

    El diario “The New York Times” informó  que los responsables de las páginas que fueron retiradas se encuentran en suelo estadounidense, y querían influir en las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

    La empresa retiró 559 páginas y 251 cuentas, algunas de las cuales se dedicaban a “confundir a la gente haciéndoles creer que eran foros de debate político legítimos“, mientras que otras dirigían a los usuarios a lugares web llenos de anuncios y “spam”.

    En una entrada en el blog de la compañía, la red social  explicó que la mayoría de estos internautas supuestamente  usaban información falsa, tenían varias cuentas bajo un mismo nombre o promocionaban contenidos de forma irregular.

    Según la compañía, esos usuarios escondían motivaciones económicas o políticas, en este sentido, el criterio de Facebook para retirar las páginas y cuentas, no se basó en los contenidos, sino en “no ser transparente sobre quién se es y qué se quiere” en la red social.

     

    La red más utilizada en el mundo cofundada por Mark Zuckerberg está siendo objeto de especial escrutinio de cara a los comicios al Congreso, después de que se revelase que fue usada desde dentro y fuera de EE.UU. en la campaña presidencial de 2016 para difundir noticias falsas que influyesen en los resultados.

    Con más de 200 millones de usuarios activos en Estados Unidos, Facebook se convirtió en el mejor amigo del candidato ,Donald Trump, así lo señaló en el mes de noviembre de 2017   el director de comunicación digital de la campaña republicana, Brad Parscale, en una entrevista en la cadena de televisión CBS.

    Parscale destacó que trabajadores de la propia compañía colaboraron como miembros del equipo de la campaña del magnate.

    Con información de El Periódico y EFE

    DS.

    Continúa leyendo

    Una mujer demanda a Facebook por facilitar trata de personas

    Facebook compra los derechos de transmisión de la Copa Libertadores

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...