• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El número de víctimas mortales por los incendios forestales que devastaron el estado de California (EE.UU.), se ha elevado a 42,  lo que se convierte en los más mortíferos en la historia de Estados Unidos.

    Recientemente se confirmó que seis personas murieron en la localidad de Paradise, en el norte de California. Cinco personas murieron quemadas en sus hogares, mientras que otra persona fue encontrada calcinada en un vehículo el domingo, detalló el sheriff del condado de Butte, Kory Honea.

    Asimismo, más de dos centenares de personas continúan desaparecidas. Se espera que el número de muertos aumente.

    Miles de terrenos y decenas de viviendas han sido consumidas por las llamas. Foto AFP

    Miles de bomberos lucharon por quinto día consecutivo para contener al llamado “Camp Fire”, a los pies de las montañas de la Sierra Nevada y al norte de la capital estatal Sacramento, mientras equipos de búsqueda tuvieron la penosa misión de ubicar más restos de fallecidos.

    Aunque es difícil tenerlo claro debido a ciertas inconsistencias en los registros, “Camp Fire” parece ser el incendio forestal más mortal en un siglo en Estados Unidos, desde que el “Cloquet Fire” mató a un estimado de 1.000 personas en Minnesota en 1918.

    El “Camp Fire” es el más grande de varios focos activos en el estado, que han provocado la evacuación de más de 250.000 personas y que son avivados por vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

    Foto: Eric Thayer/Reuters

    El “Camp Fire” es también el más destructivo que se haya registrado en la región. Ha hecho arder 45.000 hectáreas y ha barrido con 6.500 casas en la ciudad de Paradise, en el condado de Butte, prácticamente borrándola del mapa.

    Más de 5.100 bomberos de todo el país han intentado frenar las llamas, mientras equipos de búsqueda especializados -y en los que participan antropólogos y especialistas en ADN- recorren las ruinas para identificar restos humanos, en ocasiones reducidos a solo un puñado de cenizas.

    Al menos 44 personas han muerto entre las llamas al norte y sur de California.

    Una vivienda fue alcanzada por las llamas en Paradise. Foto AFP

    El presidente Donald Trump declaró “una gran catástrofe en el estado de California y ordenó ayuda federal adicional” para las áreas afectadas, dijo la Casa Blanca en un comunicado. Esto libera fondos para los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura.

    En el terreno, autos que quedaron en medio de las llamas fueron reducidos a esqueletos metálicos, mientras algunas vigas o chimeneas que permanecieron en pie delatan los lugares donde solía haber alguna vivienda.

    Fuente: RT Y AFP

     

    Continúa leyendo…

    Asciende a 31 las víctimas del voraz incendio en California

    Incendios en California golpean a las celebridades

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...