• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

     La cadena televisiva NBC, este miércoles dio a conocer que el presidente Donald Trump,  colocó representantes de su gobierno como informantes de incógnito infiltrados entre la caravana de emigrantes centroamericanos que se encuentran en México y que pretenden entrar en su territorio, de esta forma obtiene datos para condenarlos con sus medidas.
    El medio estadounidense, aseguró que el Departamento Norteamericano de Seguridad Nacional consigue la información de inteligencia con el pago a esos colaboradores. También, agregó que analizan los mensajes de texto que los emigrantes se envían por grupos de WhatsApp, una aplicación para teléfonos móviles, con el fin de comunicarse y organizarse.

    Emigrantes son vigilados por Donald Trump en complicidad con el gobierno saliente de México


    Según la fuente, existen autoridades mexicanas involucradas en el hecho de espionaje, presuntamente, justifican esta situación con el fin de conocer acerca de la composición, los movimientos y las posibles amenazas de seguridad de las mencionadas personas.
    La caravana de emigrantes centroamericanos, agrupadas luego de los constantes rechazos del presidente norteamericano, Donald Trump, se encuentran hace varios días en Tijuana, cerca de la frontera con Estados Unidos, y otras ciudades de México, esperan ahí para solicitar asilo en Estados Unidos, una meta que puede durar meses y reforzar una crisis humanitaria, según especialistas en temas internacionales.

    Donald Trump firmó proclama multimillonaria para detener la caravana de emigrantes

    Simultáneamente, Trump ordenó desde el mes pasado el despliegue de tropas en la línea divisoria, una decisión criticada por generales retirados, expertos en seguridad y veteranos de guerra, entre otros, la cual se estima que tiene un costo que sobre pasa los 100 millones de dólares.

    Continúa leyendo…

    Incendios en California causan daños materiales calculados en 10 mil millones de dólares según RMS

    Caso Khashoggi llega a la ONU: Turquía plantea el asunto a puerta cerrada con Guterres

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...