• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un accidente de tránsito entre un autobús escolar y un camión de desechos sólidos dejó un saldo de dos muertos y 10 personas heridas, dos de ellos de gravedad, en una carretera de Nueva Jersey, Estados Unidos, confirmó Elaine Andrecovich, del Centro Médico Hackettstown.

    De acuerdo con publicaciones de medios digitales, el choque ocurrió justo antes de las 10:30 horas en I-80 West en el municipio de Mount Olive, donde colisionó el transporte escolar.

    Al momento del incidente ambulancias y otros vehículos de emergencia acudieron a socorrer a los niños que se encontraban dentro de la unidad, que en uno de sus costados tenía el logotipo de la Comisión de Educación de Paramus. Los hospitales Saint Clare’s Denville y Dover reportaron haber recibido pacientes en sus salas de emergencia.

    La parte delantera del camión de basura quedó totalmente aplastada debido al fuerte impacto con el autobús escolar, que había programado una visita a Waterloo Village, ubicado a unos 8 kilómetros del lugar. Los menores serían estudiantes de quinto de primaria del centro escolar East Brook Middle School.

    El alcalde de Mount Olive, Rob Greenbaum, quien observaba las operaciones de salvamento y de rescate en el lugar, detalló a la prensa que el chasís del autobús se despegó del resto del vehículo.

    “Ha habido una respuesta increíble de todas las agencias de rescate del condado Morris y de la Policía estatal. Es una escena terrible”, dijo.

    Por su parte, el sargento Darren Tynan, de la Policía local no logró precisar sobre el número de víctimas, sin embargo dijo que numerosas personas habían sido trasladadas a un centro médico.

    Por el momento la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte se encuentra en el lugar recabando información sobre el hecho, mientras que la policía de Mount Olive facilitó un número de teléfono de información para los familiares de los niños.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...