• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles, grupos de negocios, manufactura y agricultura de Estados Unidos, juntos en una gran alianza con topónimo de Americans for Free Trade (Estadounidenses por el libre comercio), realizaron el lanzamiento de una campaña multimillonaria a nivel nacional contra los aranceles a las importaciones impuestos por el presidente Donald Trump.

    La campaña hará conocer los efectos de la guerra de aranceles

    La coalición que está formada por empresas de múltiples industrias, desde juguetes hasta tecnología, afirma que la campaña tiene como objetivo destacar las consecuencias negativas de los aranceles. Con ese propósito pusieron en marcha la campaña Tariffs Hurt the Heartland (Las tarifas hieren el corazón del país) según indicaron en un comunicado.

    En este hecho, los emprendedores encontraron el respaldo de un gremio denominado Farmers for Free Trade, el cual representa los grupos agrícolas más grandes de ese país norteamericano.

    Llamado al congreso para que se pronuncie contra la imposición de aranceles

    La acciones se enfocaran para llamar la atención del congreso, utilizaran  las redes sociales y publicidad digital para contar las historias de los negocios, agricultores, familias y trabajadores perjudicados por los aranceles, igualmente, llevaran a cabo eventos públicos y actividades con la población en general.

    Cabe destacar, que dicha coalición sostiene críticas firmes a los acuerdos comerciales alcanzados por administraciones anteriores, sin embargo, en la actualidad con Trump los efectos negativos son catastróficos, con la imposición de tarifas a las importaciones de acero y aluminio, y millonarios impuestos a productos chinos.

    Estados Unidos perderá la guerra de aranceles

    El presidente y director ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas, Matthew Shay, consideró que todos los sectores de la economía de este país pueden perder en una guerra comercial “lo que está en juego no podría ser más alto para las familias, negocios, agricultores y trabajadores estadounidenses amenazados por la pérdida de empleos y los precios más altos como resultado de los aranceles de represalia”, manifestó.

    Continua leyendo…

    China responde con aranceles a medida “irracional” del gobierno de Estados Unidos

     

    ¿Cómo responderá China? EE.UU. impondrá aranceles del 25% a productos chinos por valor de 16.000 millones de dólares

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...