• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tal y como estaba previsto el número de solicitudes de ayudas por desempleo en  Estados Unidos ha aumentado, aunque la cifra sigue correspondiéndose con un mercado laboral robusto.

    El total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la nación aumentó en 2.000 durante la semana que concluía el pasado 10 de noviembre, hasta un total de 216.000, en términos estacionalmente ajustados, frente al total de la semana anterior que ascendía a 214.000, esto según  un informe del Departamento de Trabajo de la nación norteamericana.

    Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se han mantenido por debajo de 220.000 casi cinco meses, una racha considerablemente larga de despidos bajo mínimos.

    La media mensual se considera el indicador más preciso para evaluar las tendencias del empleo porque reduce la volatilidad de los datos semanales.  La media móvil de las últimas cuatro semanas ha sido de 215.250, 1.500 más que la semana anterior.

     

    A 1,676 millones ascendieron las solicitudes recurrentes de subsidio por desempleo la semana que concluía el pasado 3 de noviembre frente a los 1,630 millones de la semana anterior y frente a las expectativas que apuntaban a una lectura sin cambios. Esta cifra refleja el número de personas que ha perdido su empleo últimamente y que por lo tanto pedirán el subsidio por desempleo.

    Medios locales señalan que  los pedidos  de ayuda  para tres grandes estados tuvieron que estimarse debido al feriado del lunes, ya que se celebrara el Día de los Veteranos,  ante este hecho, resaltan que los datos podrían ser otros.

    En el mes de octubre la Reserva Federal de Estados Unidos en su informe periódico sobre condiciones económicas informó que el mercado laboral permaneció restringido.

    Con información de Prensa Latina

    DS.

    Continúa leyendo

     

    Economía mundial al borde de una recesión peor que la del 2008, alerta experto

    Vicepresidente de EE. UU. llega a Japón a discutir de economía y la desnuclearización

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...