• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los actos de discriminación se siguen notando en el mundo. Kirby Evans, es un señor residente de Walterboro, Carolina del Sur, en Estados Unidos, perdió su nariz y el ojo izquierdo debido al carcinoma de células basales que sufrió hace varios meses.

    Esta enfermedad le ha dejado una mal formación en su rostro que no ha podido superar.

    Resultado de imagen para Kirby Evans

    Hace un par de días el hombre compró un café y una dona en una gasolinera. Trató de sentarse en las mesitas al aire libre del lugar, pero el personal del establecimiento le pidió que se tapara la cara o abandonara el lugar porque asustaba a los clientes.

    Brandy Evans, su hija, narró el hecho en un post de Facebook que se ha hecho viral por el acto de discriminación que sufrió su padre: “Se fue, y se fue a casa llorando para contarme lo que pasó(…) Mi padre es el hombre más fuerte que conozco, pero cuando me contó lo que le pasó, vi cómo le salían las lágrimas. Me dolió verlo herido así, especialmente por algo que no puede cambiar”.

    El cáncer de células basales afecta la capa debajo de la epidermis, regularmente en la piel que está expuesta al sol o a otro tipo de radiación ultravioleta. Es el tipo de cáncer de piel más común en personas mayores de 40 años y es el tipo más común de cáncer en Estados Unidos.

    Resultado de imagen para Kirby Evans

    De acuerdo con el relato del hombre, una mujer que dijo ser la gerente del lugar lo tomó de la camisa y le pidió bruscamente que lo acompañara a su oficina. Ahí le solicitó que se cubriera la cara si quería sentarse a comer o que simplemente se fuera porque su aspecto asustaba a los otros clientes del lugar. La empleada fue identificada como Donna Crosby.

    Brandy explicó que su padre no puede cubrir las huellas del cáncer con un parche porque su piel es delicada y necesita estar expuesta, nada puede rozar los cuencos de su cara. Además, la familia no cuenta con los fondos para pagar una cirugía reconstructiva, por lo que iniciaron una página de GoFundMe que hasta el momento ha reunido $56,800 del objetivo de $75,000.

    La viral noticia ha causado conmoción entre los internautas y muchos se sumaron al aporte, por lo que cada vez queda poco para que reconstruir el rostro de Kirby Evans.

    Fuente: La Verdad Noticias

     

    Continúa leyendo…

    ¡Increíble! McDonalds niega bebidas a bomberos que apagaban un incendio

    (+Fotos) Chica brasileña muestra el rostro desfigurado por su novio para crear conciencia

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...