• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Estados Unidos ratificó su respaldo al Reino de Arabia Saudita que lidera la intervención militar en la República de Yemen, coalición que ha causado una de las peores crisis humanitarias del mundo.

    En respuesta, organizaciones y movimientos sociales se movilizaron hasta la embajada de Arabia Saudí en Washington, para repudiar la tragedia originada a raíz de esta guerra, que ha dejado miles de civiles muertos.

    Frente a la embajada los activistas protestaron pronunciando los nombres de los cuarenta niños asesinados hace unas semanas, producto de un bombardeo en la provincia de Saada.

    Los asistentes condenaron la contribución de EE. UU. en lo que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la peor crisis humanitaria del mundo una guerra que está dejando dolor, desolación y hambruna.

    Es la sociedad civil estadounidense junto a organizaciones comprometidas con la paz en el mundo, las que hacen un llamado al Ejecutivo para que detenga su apoyo al régimen saudí y termine la guerra contra yemeníes.

    A pesar de las crecientes bajas civiles la Administración de Donald Trump aseguró  que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidas (EAU) están tomando medidas para “reducir el riesgo” de causar baja civiles.

    El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, sostuvo “que los Gobiernos de Arabia Saudí y de Emiratos Árabes Unidos están tomando medidas verificables para reducir el riesgo de herir a civiles o dañar infraestructuras civiles como resultado de sus operaciones militares”.

    A través de un comunicado, insistió en el “compromiso” estadounidense con la coalición militar árabe puesto que, según dijo, el Presidente considera que el fin del conflicto yemení es “una prioridad de seguridad nacional”, publica TV Pacífico.

    En este sentido, valoró el apoyo de la Casa Blanca a la coalición al considerar que es esta la que posibilita que se puedan llevar a cabo las operaciones de asistencia de la ONU en Yemen, así como aquellas de suministro de productos “comerciales y humanitarios”.

    A.L.

    ONU exige justicia para responsables de bombardeos contra civiles en Yemen

    España vende bombas inteligentes a Arabia Saudí para atacar Yemen

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...