• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La política de intimidación que ha caracterizado al gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), se evidenció una vez más en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés), donde exigió a los líderes del mundo a contribuir para someter a la República Popular Democrática de Corea.

    “La asociación regional de EE. UU. también incluye nuestra campaña de presión sobre” Corea del Norte, así lo aseguró este jueves el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, ante la cumbre realizada en la República de Singapur.

    En declaraciones formuladas en la apertura de una reunión, manifestó su preocupación respecto a la intención de los aliados de norcorea para suavizar las sanciones impuestas al país asiático a causa de su programa nuclear.

    Pence aprovechó la oportunidad para reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, prevé mantener un segundo encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para el año próximo 2019.

    Sin embargo, enfatizó que la nación no repetirá los errores cometidos por las Administraciones anteriores en las últimas décadas, de permitir que se rompan las promesas sobre el compromiso de desnuclearización.

    A pesar de los acuerdos concretados en un primer encuentro entre los jefes de Estado de EE. UU. y Corea del Norte, el país norteamericano insiste en mantener las sanciones internacionales, por presunta falta de progresos en la desnuclearización norcoreana, pero Pyongyang lo achaca al incumplimiento por parte de EE. UU. de sus compromisos, como ciertas medidas de provocación.

    Por otra parte, una comisión del Congreso estadounidense alertó este miércoles de que la República Popular China habría relajado las sanciones impuestas a Pyongyang y pidió al Departamento del Tesoro que presentase, en un plazo de 180 días, un informe sobre el compromiso de Pekín al respecto, publica el portal de noticias Hispan TV.

    Asimismo, durante un encuentro entre autoridades gubernamentales binacionales, se dio a conocer sobre un acuerdo con el Estado de Japón, de continuar ejerciendo presión al gobierno norcoreano, hasta que se cumplan los compromisos para acabar con el programa nuclear.

    A.L.

    EE. UU. y Japón continuarán presión contra Corea del Norte para obligar la desnuclearización

    Maniobras militares reanudadas por EE. UU. y Seúl violan acuerdo de paz alcanzado con Corea del Norte

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...