• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Fuerza Aérea estadounidense lanzó un misil con la ojiva desarmada en la noche de este 6 de noviembre desde la base Vandenberg en California.

    Los militares, explicaron que “fueron simples pruebas que se estaban realizando y por lo tanto no están relacionados a ningún panorama internacional que atraviesan las naciones en la actualidad”.

    Lanzamiento de prueba

    Entre tanto, el lanzamiento de prueba fue realizado de un misil balístico intercontinental Minuteman III, con la finalidad de determinar la precisión y  confiabilidad del arma nuclear.

     

    Lanzamiento del misil se encontraba desarmado en su ojiva nuclear

    El misil alcanzó exitosamente su objetivo, ubicado en el océano Pacífico. Durante el mes de julio pasado, se realizó otra prueba con el Minuteman III, el cual fracasó por haber presentado anomalías durante el vuelo del misil, por lo que este se destruyó.

    Por tal razón, “realizamos otras pruebas, que no tienen nada que ver con los conflictos existentes entre las naciones armamentistas”, recalcó la Fuerza Aérea.

    Misiles Minuteman III

    Una ojiva nuclear, también conocida como cabeza nuclear​, es un arma de destrucción masiva que forma parte de los misiles balísticos intercontinentales y que fueron usados durante la Guerra Fría.

    La Fuerza Aérea estadounidenses cuenta con este arsenal nuclear desde 1970 con bases en tierra y pretenden mantenerlos en servicios hasta el 2030, para ser sustituidos por los nuevos proyectiles “misil de Disuasión Estratégica con Base en Tierra”, (conocidos en inglés como “Ground Based Strategic Deterrent”).

    Actualmente los especialistas cuentan actualmente con un inventario hasta los momentos de 450 misiles Minuteman III.

     

     

    También puedes leer…

    ¡Exitoso! Misiles crucero Kalibr de Rusia dieron en el blanco

    India y Rusia firman acuerdo para compra de misiles de defensa aérea S-400

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...