• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Agencia de Defensa de Misiles (MDA, siglas en inglés), mostró el prototipo del futuro dron que derribara los misiles de los enemigos con láser.

    Además, “este equipo de máxima inteligencia podrá patrullar el cielo por más de 24 horas y podrá atacar los misiles enemigos mientras abandonan la plataforma de lanzamiento”, aseguró la Agencia.

    Las compañías involucradas en este proyecto son: Lockheed Martin, General Atomics y Boeing; quienes aseguran que “este artefacto pasó de ser ciencia ficción a realidad.

    Forma de ataque

    “Estos drones increíbles podrían patrullar preventivamente los cielos enemigos”, así lo afirmaron los expertos. Por lo que en vez de lanzar interceptores desde tierra y buques de guerra mientras los misiles ya se dirigen hacia el objetivo.

    El equipo aviador lanzará ante la amenaza detectada rayos invisibles, que dará la apariencia de que las cosas repentinamente comenzaron a destruirse y desintegrarse, explicaron los científicos.

    Para los expertos, la capacidad importante del dron es la capacidad de atacar misiles balísticos intercontinentales (ICBM) durante la fase de impulso, ya que en esta etapa los misiles “se encuentran en su punto más vulnerable”.

    Agencia de Defensa de Misiles reveló nuevo prototipo de dron

    Características

    Para poder llegar hasta la plataforma de lanzamiento y destruir los misiles enemigos en la fase de impulso, los drones deberán reunir una serie de características.

    La MDA planea crear aviones no tripulados que puedan volar a una altura de al menos 19 kilómetros y permanecer en la zona listos para atacar durante más de 36 horas sin aterrizar o reabastecerse de combustible.

    Estos drones tendrán una velocidad de crucero de Mach 46 mientras patrullan y podrán volar al menos 3.000 kilómetros hasta un objetivo.

    El avión no tripulado tendrá que ser capaz de llevar al menos 5.670 kilos de carga. Según Barrie, esto “es clave” porque un poderoso láser requiere una gran generación de energía. Además, el dron necesita poder transportar un sistema óptico de aproximadamente 1,5 metros para el láser.

    Además, la experta destaca que, aunque las armas láser “ya son reales”, el objetivo ahora es que el láser tenga una potencia de al menos 140 kilovatios.

    Continua leyendo…

     

     

    Dron capta erupción del Volcán de Fuego (+Video)

     

     

     

     

     

    (+Video) Un dron consigue con vida a un escalador al que habían dado por muerto

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...