• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En el marco del proceso de desnuclearización acordado hace unos meses entre los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte, se tiene previsto que este jueves se realice un nuevo encuentro bilateral para abordar los avances del convenio y concretar los próximos pasos a seguir.

    La información fue dada a conocer a través de un comunicado publicado por el Departamento de Estado. Se estima que la reunión esté encabezada por el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, quien viajará a Nueva York para reunirse con el responsable de la inteligencia norcoreano, Kim Jong-chol, quien es un interlocutor habitual de Washington desde el reinicio del diálogo entre ambos países.

    Pompeo y Kim “hablarán sobre el progreso de los cuatro pilares de la de Declaración Conjunta de la Cumbre de Singapur, incluido el logro de la desnuclearización final y totalmente verificada de la RPDC (República Popular Democrática de Corea)”, concluyó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

    En una breve nota hecha pública este lunes, adelantan que el representante especial de la nación norteamericana para Corea del Norte, Stephen Biegun, también participará en la actividad.

    El titular de Exteriores estadounidense minimizó este domingo la amenaza de Corea del Norte de reanudar su programa nuclear si Washington no hace concesiones en el diálogo bilateral entre las dos naciones y aseguró que “tendremos una buena oportunidad de continuar las discusiones sobre la desnuclearización”. “Espero que hagamos avances reales, sobre todo para que la cumbre entre nuestros dos dirigentes pueda tener lugar”, añadió.

    El objetivo de la reunión sería concretar una segunda cumbre entre los líderes de ambos países, Donald Trump y Kim Jong-un, para desatascar el diálogo para la desnuclearización de Pyongyang que se inició durante la histórica cita de junio en Singapur.

    Trump ha expresado su voluntad de programar pronto esa segunda cumbre, pero su asesor de seguridad nacional, John Bolton, apuntó recientemente a que la cita podría retrasarse a principios de 2019, lo que dilataría el proceso de diálogo.

    A.L.

    Corea del Norte podría reanudar su programa nuclear

    EE. UU. y Corea del Sur reanudarán maniobras marítimas conjuntas por primera vez en 6 meses

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...