• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los gobiernos de Estados Unidos y el Estado del Japón acordaron continuar ejerciendo presión contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), a través de la imposición de sanciones para obligar la paralización de actividades que permitan seguir desarrollando su programa nuclear.

    Durante un encuentro realizado este martes, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, insistieron en la necesidad de que la comunidad internacional logre la desnuclearización del régimen de Corea del Norte, un día después de darse a conocer que Pyonyang continúa de manera secreta con su programa de armamento nuclear.

    Ambos funcionarios gubernamentales subrayaron la solidez de la alianza bilateral de Defensa y la unidad a la hora de lidiar con la RPDC, por lo que Pence agradeció a Abe el compromiso a la hora de aplicar la estrategia de máxima presión, basada en intensificar las sanciones, y afirmó que el trabajo mancomunado “ha logrado llevar a Pyonyang a la mesa de negociaciones”.

    En este sentido, recalcó que “la campaña de presión y las sanciones continuarán hasta lograr la completa y plenamente verificable desnuclearización de Corea del Norte”. Mientras que el diplomático nipón señaló que la situación del diálogo “se encuentra en una fase importante”, y pidió también a otros países que “trabajen para lograr la plena aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas“.​

    Durante la tercera visita a Tokio del vicepresidente desde que asumió el cargo, aseguró que “se han hecho progresos” a la hora de aplicar los puntos acordados en la cumbre celebrada en junio en Singapur entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, publica el portal de noticias Clarín.

    Sin embargo, el vicemandatario norteamericano reconoció que “queda mucho por hacer” y recordó que ambas partes “preparan actualmente” un nuevo encuentro al máximo nivel en una fecha y lugar aún por definir.

    A.L.

    Maniobras militares reanudadas por EE. UU. y Seúl violan acuerdo de paz alcanzado con Corea del Norte

    Las dos Coreas están desmantelando los puestos de guardia en la frontera

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...