• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El huracán Michael, que actualmente toma fuerza en el golfo de México, se ha intensificado hasta la categoría 4, “extremadamente peligrosa”, y sigue desplazándose en dirección a la costa estadounidense, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

    Por el momento, el huracán se encuentra 275 kilómetros al suroeste de la ciudad estadounidense de Apalachicola (Florida) y avanza hacia el norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora. La velocidad del viento máxima ahora alcanza 209 kilómetros por hora. La quinta categoría –la más peligrosa– se asigna a los huracanes cuyos vientos alcanzan una velocidad superior a los 250 kilómetros por hora.

    Las autoridades estadounidenses advierten a los residentes de Florida de la posibilidad de vientos tormentosos, lluvias intensas y posibles inundaciones en cuanto el huracán toque la tierra.

    De acuerdo con la advertencia más reciente del NHC, Michael podría producir una marejada ciclónica “potencialmente mortal” de hasta 4 metros y descargar hasta unos 30 centímetros de lluvia en varias localidades del estado de Florida.

    Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional en la capital del estado, Tallahassee, emitió un dramático llamado para que las personas cumplan con las órdenes de evacuación.

    “El huracán Michael es un fenómeno sin precedentes y no puede compararse con ninguno de los anteriores. No arriesgue su vida, váyase AHORA si se le pidió hacerlo”, recalcó el NHC.

    Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el estado emergencia en Florida y ordenó la asistencia federal para complementar las labores de respuesta. La decisión del mandatario autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de socorro, para salvar vidas y proteger la propiedad, la salud y la seguridad públicas, y disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe.

     

    Continúa leyendo…

    Michael se convierte en huracán y se fortalece camino a EE.UU.

    (Video) El huracán Florence llevó mosquitos gigantes a Carolina del Norte

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...