• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Turquía ha afirmado en un evento público, el cual tuvo lugar en la provincia de Ordu, que es inexplicable el hecho de intentar castigar al pueblo turco por defender a un pastor, en repetidas ocasiones lo dijo agregando que es una lástima que EE.UU. este cambiando un socio estratégico por un representante religioso.

    No se pondrán de rodillas

    Erdoğan, presidente de Turquía, reprochó a los Estados Unidos el haber amenazado a su país, haciendo énfasis en que un pueblo no puede ser puesto de rodillas mediante el uso de un lenguaje plagado de amenazas.

    En este mismo sentido, el día anterior el máximo representante de la nación turca, indicó que está en toda la libertad de buscar nuevos aliados y socios comerciales si los Estados Unidos de Norteamérica persiste en la ruta de las ofensas y el de las medidas unilaterales.

    Esta advertencia fue publicada en un artículo de prensa del  The New York Times, momentos después de que Donald Trump, hubiese autorizado redoblar el cobro de los impuestos por concepto de la importación de acero y aluminio al país euroasiático.

    Caída de moneda turca

    Como consecuencia de los acontecimientos señalados, la moneda turca sufrió una caída drástica con respecto al dólar, la cual supero los 20 puntos porcentuales en tan solo un día de conocida la noticia.

    Es de recordar que el pastor de origen estadounidense, Andrew Brunson, fue hecho prisionero en el mes de octubre del año 2016 por sus supuestos vínculos con el movimiento del clérigo islamista Fethullah Gulen y por prestar apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistan el cual es considerado por Ankara como terrorista.

    Para finalizar es de resaltar que el pasado mes de julio el pastor fue beneficiado con arresto domiciliario.

    Por otro lado el 1° de agosto del presente año, desde el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, se impusieron sanciones a los ministros de justicia e interior de Turquía.

    Pastor estadounidense acusado de terrorismo niega los cargos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...