• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El pasado jueves, el rapero “Suge” Knight, de 52 años, para evitar un juicio por asesinato que había durado casi cuatro años, el ex magnate no impugnó el homicidio voluntario por atropellar y matar a su par cofundador de Heavyweight Records, Terry Carter, aceptando servir casi 30 años de prisión.

    El cofundador de The Death Row Records se declaró culpable en la Corte Superior de Los Angeles luego de llegar a un acuerdo con los fiscales, y acordó cumplir 28 años.

    El rapero atropelló a su colega en una discusión 

    Knight fue acusado de asesinato, después de huir de la escena de una disputa en enero de 2015 frente a un puesto de hamburguesas de Compton, donde  filmaban la película biográfica NWA “Straight Outta Compton” por Ice Cube y el Dr. Dre.

    Luego de intercambiar golpes con Sloan y el empresario Terry Carter, Knight se montó en su camioneta y atropelló a Terry, quien posteriormente murió  en el hospital a causa de sus heridas.

    El rapero alega que fue en defensa propia

    Los abogados de Knight han dicho que estaba actuando en defensa propia y huía de los atacantes armados cuando atropelló a Carter. Por su parte, Sloan ha negado que llevara un arma durante el enfrentamiento, mientras que otras fuentes que estaban el lugar alegan que sloan golpeaba a Knight por la ventanilla de la camioneta y este los embistió con su 4×4.

    Durante la audiencia del jueves, Knight, vestido con un atuendo de la cárcel de color naranja con los brazos y las piernas en cadenas, respondió las preguntas del juez Ronald Coen, en voz alta y rápidamente diciendo “no contienda” cuando el juez pidió su declaración de culpabilidad. Él será formalmente sentenciado el 4 de octubre.

    Inesperada actuación del rapero

    El acuerdo establece que Knight cumplirá 22 años de prisión por el cargo de homicidio involuntario, y otros seis años porque se trata de una tercera violación a la ley.

    La hija de Carter, Crystal, se sentó en la primera fila de la sala del tribunal y no mostró una reacción visible al proceso. “Me sorprende que se haya declarado culpable”, dijo Crystal Carter fuera de la corte. “Normalmente le gusta que las cámaras estén sobre él 24-7”.

    En su carrera el famoso rapero y productor estadounidense es el cofundador y exdirector de la discográfica Death Row Records, donde grabaron sus discos 2Pac, Dr. Dre y Snoop Dogg, entre otros, más populares.

    Continúa leyendo…

    “En España no hay libertad de expresión” dijo el rapero Valtonic luego de que fuera rechazada su extradición

    “Estoy tan molesta, estoy tan triste, no sé qué hacer”: Arianna Grande recuerda con emotivo video a su ex novio fallecido el rapero Mac Miller

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...