• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Escuela de Medios y Periodismo de la Universidad de Carolina del Norte anunció que 1.800 diarios estadounidenses cerraron en el 2004, durante la gestión de George W. Bush; cifras que representan una quinta parte de los diarios o semanarios locales, reseñó YVKE Mundial.

    En el informe, publicado por la agencia AFP, precisó que en los 3.143 condados que tiene Estados Unidos existe solo un periódico, y de la cifra total, por lo menos 200 no cuenta con ningún medio.

    Las personas con el menor acceso a las noticias locales suelen ser las más vulnerables: las más pobres, las menos educadas y las más aisladas”, reseña la agencia francesa citando el informe.

    Otro documento dado a conocer este año por el Centro de Investigaciones Pew, mostró que hubo una caída de las contrataciones en las redacciones de noticias de los diarios estadounidense y la baja ha sido de 23% desde el 2008, en la que también estaba a la cabeza de la Casa Blanca, George W. Bush.

    De acuerdo con los documentos divulgados, la cobertura de noticias locales ha disminuido exorbitante tras darse prioridad a “las noticias mundiales“.

    Sin embargo, cuando Donald Trump, mandatario estadounidense señaló a los medios de comunicación como los “enemigos del pueblo estadounidense”, Bush salió en defensa de ellos. Con estas declaraciones el mundo quedó atónito.

    “Yo considero que los medios son indispensables para la democracia. Los necesitamos para que la gente como yo rinda cuentas”, expresó el exmandatario Bush a la cadena de televisión NBC.

    Bush hijo advirtió que “el poder puede ser muy adictivo y puede ser corrosivo y es importante que los medios vigilen a quienes abusan de su poder, ya sea aquí o en cualquier parte”. Esto es el doble rasero.

    No obstante, los pocos medios existentes se hallan en un punto de inflexión, pues Donald Trump en su campaña electoral tenía una “lista negra” de medios a los que prohibía la entrada a sus mítines, porque no le gustaba la cobertura que estaban haciendo sobre él.

    En la “lista negra” incluía al diario The Washington Post, el canal Univisión y el diario online Político.

    Sigue leyendo…

    Estados Unidos: Trump desafía a la prensa y señala que él es un “hombre muy inteligente”

    Las 25 Noticias más censuradas por la prensa corporativa de Estados Unidos

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...