• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Dos hombres fueron acusados esta semana de abusar sexualmente de mujeres que estaban sentadas cerca de ellos durante vuelos a Seattle, Estados Unidos. Aunque, los casos, no están relacionados, han ocurrido cuando la cifra de ataques sexuales reportados en aviones se ha incrementado a “una tasa alarmante”, según el FBI.

    Fiscales federales aseguraron que el primero de los incidentes ocurrió en enero a bordo de un vuelo procedente de Londres, mientras que el segundo se registró en abril en un vuelo desde Alaska, publicó CNN en Español.

    Las víctimas han sido abordados por los hombres en sus asientos

    Babak Rezapour y Nicholas Matthew Stevens fueron acusados de contacto sexual abusivo en una aeronave; delito que se castiga con hasta dos años de prisión.

    Rezapour acudió el jueves a una corte federal en Los Ángeles, pero desconoce si declaró su culpabilidad. En cambio, Stevens se presentará el próximo viernes en un tribunal de Anchorage, Alaska. Al parecer los registros de la corte no muestran si los hombres cuentan con abogados.

    Había tomado medicamentos y alcohol

    De acuerdo con la denuncia presentada por los fiscales federales en Seattle, el 10 de enero, una pasajera en un vuelo de Norwegian Air procedente de Londres fue llevada por auxiliares de vuelo a un asiento en el pasillo en la parte media del avión después de que otro pasajero se sintiera enfermo.

    Rezapour, de 41 años, estaba en el otro asiento del pasillo, con un asiento vacío reseña la denuncia. Pero, ese no era su asiento designado.

    Los fiscales indicaron que durante el vuelo hubo turbulencia y la mujer había tomado medicamentos para el mareo y la ansiedad, además bebió una copa de vino.

    El sujeto envió una copa de vino y está la recibió

    Luego, Rezapour de California, le compró otra copa de vino a quien la mujer no conocía. “Tras beber la segunda copa, la víctima describió sentirse mareada y con dificultad para permanecer despierta”, describen los documentos del tribunal.

    En medio del sueño,  se despertó sorprendida varias veces y se percató que Rezapour estaba abusando sexualmente de ella, alegan los fiscales en una declaración el jueves.

    Un agente del FBI dijo que Rezapour manoseó a la mujer y puso la mano de ella en sus genitales  y usó su chaqueta para ocultar la acción. Posteriormente, la pasajera huyó a la parte posterior del avión, donde fue asistida por el personal de vuelo tras encontrarla en el suelo en posición fetal.

    Rezapour negó haber participado en actividades no consentidas, dice la denuncia.

    El victimario comentó que le gustaba matar

    Según los fiscales, el 8 de marzo, en un vuelo de Alaska Airlines proveniente de Anchorage, Stevens, de 37 años, estaba sentado en un asiento de pasillo en la misma fila que una mujer de 22 años, quien estaba en el asiento junto a la ventanilla. Había un asiento entre ambos.

    Stevens empezó a acosar a la mujer y ella exigió que dejara de hacerlo, según la denuncia. No obstante, él trato de no perder a su presa le pidió a la chica que le contase cosas que amaba y ésta cedió.

    De acuerdo al documento de la denuncia, él le dijo a ella que amaba “matar animales, matar más animales e ir de pesca para matar más animales”. Luego él le preguntó: “¿A quién tengo que matar para conseguir a una chica como tú?” y empezó a bromear sobre matar gente. La mujer dice que empezó a sentirse asustada.

    En un momento él se acercó a ella, mientras inclinaba su cabeza en el hombro de ella, le agarró el muslo y el pecho varias veces, cuenta el texto de la denuncia.

    Un empleado de la aerolínea fue enterado del incidente y este contactó a la policía. El acusado dijo a los agentes que él y la mujer se habían tocado mutuamente durante el vuelo, de acuerdo con la denuncia.

    Las investigaciones del FBI sobre abusos sexuales durante vuelos han aumentado un 66% entre el año fiscal 2014 al 2017. El FBI dijo que había iniciado 63 investigaciones por abuso sexual en una aeronave en 2017, en comparación con las 57 de 2016, 40 de 2015 y 38 de 2014.

    Sigue leyendo…

    Joven orina a otro pasajero en pleno vuelo aéreo

    Suspendidos vuelos en Hamburgo por apagón eléctrico

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...