• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Millones de estadounidenses hoy acudirán a los centros de votación para elegir 35 senadores y 435 asientos de la cámara de representantes, en unas elecciones que para muchos analistas políticos,  se trata de un plebiscito a la gestión del actual mandatario de ese país, Donald Trump.

    Las elecciones son denominadas como Midterm o de mitad del mandato y según la prensa norteamericana, hoy se debatirá entre el rechazo o la aprobación de las políticas del presidente estadounidense sobre las relaciones internacionales, económicas y las más polémicas, como la inmigración.

    Hoy el partido de Trump, los republicanos, se juegan la aprobación de su agenda política, ya que en caso de perder el control del senado o de la cámara de representantes, las decisiones del presidente pueden ser vetadas y hasta echadas para atrás.elecciones

    En estas elecciones también serán elegidos 36 de 50 gobernadores de estados, sin embargo la carrera electoral se centró más en la guerra contra el menos popular de los presidentes contemporáneos y lo que representa su política, que realmente las propias elecciones. De hecho, los diarios norteamericanos destacan que estas elecciones son más, como una campaña presidencial que una de elecciones legislativas.

    La prensa estadounidense explica que el pueblo norteamericano en estas elecciones de mitad de período, siempre son una especie de castigo del pueblo al partido de poder, como le sucedió a Barack Obama en su último período como presidente.elecciones

    Los diarios recuerdan que el pueblo estadounidense votará hoy contra las decisiones que ha tomado el mandatario en términos de relaciones internacionales, la guerra comercial contra China, los insultos públicos mediante sus redes sociales, los recortes de los derechos a los colectivos LGBT, a los inmigrantes ilegales y un montón más de decisiones controversiales.

    Perder en las urnas, significará para Trump un gran obstáculo en sus políticas y su agenda.

    El dólar se deprecia en México ante una posible derrota electoral de Trump

    Obama: “Trump miente e inventa cosas”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...