• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las fuerzas de Estados Unidos (EE. UU.) serán obligadas a abandonar los territorios de la República Árabe Siria y la República de Irak. Así lo aseguró el consejero en política internacional del jefe del Estado iraní, el ayatolá Alí JameneAli Akbar Velayati.

    “Si los estadounidenses no abandonan el Oriente Medio, nosotros les obligaremos a abandonar”, aseguró este viernes durante su intervención en el Club de Debates Valdái, que se realiza en Rusia.

    Con relación al llamado del gobierno norteamericano para que la República Islámica de Irán se retire de estos países ya mencionados, sostuvo que “los asesores militares iraníes abandonarán Siria solo si las autoridades de este país dicen que no los necesitan”.

    En este sentido, consideró que “una vez que nos retiremos y después se retire Rusia, regresarán los terroristas” y alertó que la administración norteamericana tiene un plan para dividir Irak en tres partes y Siria en cinco partes.

    Por otra parte, rechazó las afirmaciones del primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu puntualizando que Israel no tiene nada que ver con las políticas de Irán.

    Asimismo el asesor declaró que Irán debe obtener beneficios económicos del Plan de Acción Integral Conjunto (Paic) para el programa nuclear iraní, porque de lo contrario el acuerdo carece de sentido, reseña Sputnik.

    “Irán deber obtener beneficios económicos de su adhesión al PAIC, no tiene sentido permanecer y no obtener beneficios económicos”, añadió.

    Presencia iraní en Siria es legítima

    Desde el comienzo de la crisis siria en 2011 y la de Irak en 2014, Irán ha proporcionado asesoramiento militar y ayuda humanitaria a estos dos países. Damasco y Bagdad han agradecido en reiteradas ocasiones el apoyo iraní, publica Hispan TV.

    Igualmente, las autoridades iraquíes, así como las sirias, han aplaudido el papel de Teherán y de los asesores militares del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (Cgri) de Irán en la erradicación del terrorismo de sus respectivos países.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...