• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una madre de Yemen, de nombre Shaina Swileh, viajó a los Estados Unidos (EE. UU.) sólo para despedir y ver morir a su hijo de dos años de edad, destacaron medios internacionales.

    Luego de estar en espera de que el gobierno del país del norte de América le permitiera viajar al territorio norteamericano, podrá estar en los últimos momentos de vida de su hijo y despedirse de él.

    La mujer, que se encuentra radicada en Egipto, tenía denegado el permiso para ingresar a EE. UU. a causa del veto migratorio impuesto por Donald Trump, en 2017, en contra de Yemén, señaló el portal web de CNN en español.

    El pequeño Abdullah Hassan de tan solo dos años de edad, nació con una enfermedad cerebral y desde entonces, su vida ha dependido de tratamientos médicos, pero lamentablemente, en esta ocasión, los doctores dicen que no sobrevivirá.

    El pequeño Abdullah Hassan de tan solo dos años de edad, nació con una enfermedad cerebral y desde entonces, su vida ha dependido de tratamientos médicos,. Foto Web.

    Ali Hassan, de 22 años, padre del menor y quien está a cargo del niño, agradeció que el gobierno de Estados Unidos concediera el permiso y dijo que la visita, permitirá a ambos“llorar con dignidad”.

    El Consejo de las Relaciones Americano-Islámicas, un grupo de defensa sin fines de lucro que representa a la familia, apoyó la causa y por ello el último encuentro entre una madre y su hijo, será posible.

    La madre tenía más de un año y medio sin ver a su hijo como consecuencia del veto del visado impuesto en 2017 por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para las personas provenientes de Yemen, Siria, Somalia, Irán y Libia, explicó, por otra parte, el portal web de Telesur.

    Los abogados de la familia solicitaron desde hace varias semanas el permiso migratorio para Swileh, pero este había sido negado en dos oportunidades. Finalmente, fue concedido el pasado martes y ambos padres podrán estar juntos al niño en sus últimos días.

    “La realidad es que el proceso de exención es una farsa no hay transparencia, ni proceso significativo ni supervisión, el hecho de que haya sido finalmente concedido demuestra que no hubo ningún problema con el caso (…) y que debió haber sido aprobada hace meses”, denunció en una rueda de prensa la abogada Banan Al- Akhras.

    Otras noticias de interés:

    (Fotos) Riad usó bombas estadounidenses en ataque al autobús escolar en Yemen

    EE. UU. continuará apoyando muertes de inocentes en Yemen ignorando petición internacional

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...